
El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava, informó que en los próximos dÃas renunciará al PRI, luego de asegurar que el Frente Amplio y el dirigente tricolor, Alejandro Moreno, negociaron la precandidatura única del panista Santiago Taboada.
Confesó que "Alito" Moreno no se dignó a avisarle de la decisión de las dirigencias hasta minutos después de hacerlo público mediante un mensaje de WhatsApp y una llamada que se tornó ofensiva y llena de insultos. Asimismo, aseguró que el dirigente no tiene palabra luego de haberlo apoyado en el inicio del proceso.
"A Alejandro le digo, no tienes palabra, no has sido responsable y lamento mucho tu decisión de tratarme como me trataste, que no se te olvide, que cuando querÃas ser diputado por la CDMX me pediste a mà y a la dirigencia de la ciudad te ayudáramos, hoy tienes ese cargo gracias a los actores de la ciudad... Te deseo el mejor de los éxitos, espero que la negociación que hiciste la disfrutes y no quiero un premio de consolación.
"Las encuestas presentadas dentro del proceso me marcaban en primer lugar en las encuestas, esto les hubiera complicado darle cumplimiento a sus intereses personales del partido, especÃficamente del PRI", comentó el alcalde.
Asimismo, arremetió contra Taboada, al que señaló de tener pactos con el crimen organizado y recordó su polémica relacionada a corrupción inmobiliaria. Aclaró que también charló con la aspirante a la presidencia del Frente, Xóchitl Gálvez, a quien le deseó lo mejor, pero que no apoyará directamente.
"A los demás partidos les digo, no sé cómo se prestaron teniendo un candidato triunfador en una negociación con la que impulsarán a alguien que tiene vÃnculos con el crimen, que tiene imputaciones y que lamentablemente hoy en dÃa, quienes han sido detenidos, han reconocido la culpabilidad de inmuebles irregulares. Pensé que, como Xóchitl lo dijo, que no tendrÃa rateros, pendejos y huevones, pero no es asÃ", comentó.
"Le escribà a Xóchitl Gálvez, toda vez que el presidente me habÃa manifestado que era la propia candidata a la presidencia quien intervenÃa porque la estaba presionando el partido, y la respuesta de Xóchitl Gálvez fue que no estaba metiendo las manos... Le dije que mis respetos y que le deseo lo mejor de las suertes", añadió.
Por último, aseguró que rechazó un escaño en el Senado como premio de consolación y, al ser cuestionado sobre sus posibilidades de ir a Morena, prefirió mantenerse en lÃnea con la 4T.
LPO pudo conocer desde su equipo cercano, que pronto se estarán dando las negociaciones entre Rubalcava y el oficialismo con miras puestas a los próximos comicios, donde podrÃa dar un salto a la oposición que nunca atacó.
"Me ofrecieron una senadurÃa, pero ya era muy tarde, ya me habÃa insultado ´'Alito'; Alejandro me dijo, ‘que bueno que rechazas la propuesta, eres un traidor'... De Morena opino que siempre me trató bien la gente de Gobierno, pero no tengo ninguna oferta formal, aunque serÃa interesante sentarme a platicar con ellos. Haré mi anuncio esta misma semana", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.