Corrupción
Robles agradece a Zaldívar por su visita a Santa Martha y el anuncio de defensores públicos federales
A través de Twitter, la secretario de estado de Peña Nieto celebró que se busque una defensa efectiva, inmediata, de calidad para 200 internas.

Este miércoles el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció cinco medidas que ha tomado el Consejo de la Judicatura Federal para responder a la grave situación que enfrentan las personas, particularmente las mujeres en reclusión. Esto, tras su visita al penal de Santa Martha Acatitla el pasado 11 de mayo.

En esa ocasión, Zaldívar confirmó -entre otras medidas- una defensa efectiva, inmediata, de calidad para 200 internas a cargo del Instituto de la Defensoría Pública Federal. Y un acuerdo para concentrar en tres Juzgados de Distrito los amparos indirectos en contra de la determinación de "prisión preventiva justificada", para establecer los lineamientos "que no son claros" en la ley que deben tomar los jueces para decretar esta medida.

Este viernes, a través de sus redes sociales, Rosario Robles agradeció al ministro presidente de la Corte el anuncio de estas medidas, aun cuando Arturo Zaldívar aclaró que entre estos casos no está incluido el de Robles, interna desde 2019 en ese centro penitenciario femenil.

La Corte da otro revés a la 4T: declara inconstitucional el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

"Gracias ministro Arturo Zaldívar, desde ayer que llegaron los defensores públicos federales. Hay una luz de esperanza y mucha alegrías en el rostro de las mujeres de Santa Martha", escribió la secretario de estado de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia de prensa del miércoles, el ministro presidente de la Corte fue cuestionado sobre Rosario Robles, confirmando que la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sí estuvo presente en la reunión de mujeres. Pero rechazó que hubiese tenido un encuentro privado con ella, pues planteó temas que generan incertidumbre a las presas de Santa Martha.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.