ONU
Rosa Icela en su intervención en la ONU: "Nosotros ponemos los muertos"
La encargada de la seguridad en México defendió la estrategia de "abrazos, no balazos".

 Durante su participación en la Tercera Cumbre de Jefes de Policía de la Organización de las Naciones Unidas, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, remarcó que México, al no fabricar armas ni consumir drogas sintéticas, "estamos poniendo los muertos".

"Parte de la inseguridad en mi país tiene su origen en el consumo de drogas que se registra en el mundo y que en México genera una espiral de violencia, combinada con el tráfico ilícito de las armas que se elabora en otros países", subrayó Rodríguez.

Después lanzó preguntas como: "¿Las armas las fabricamos nosotros? No. Las drogas sintéticas ¿Las consumimos nosotros? No. Los muertos ¿Los ponemos nosotros? Lamentablemente, sí. Somos país de paso, pero no productor", exclamó.

Además, durante su intervención, aprovechó para reafirmar la estrategía de seguridad que impulsa el presidente López Obrador, "la estrategia de seguridad de México es priorizar la atención de las causas que generan la violencia y la pobreza, con base en programas sociales universales".

"México se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió como presidente de la República, el líder social Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 recibió una nación sumida en la violencia, producto de la llamada "guerra contra el narco", emprendida por gobiernos anteriores", afirmó la titular de la SSPC.

Rosa Icela toma el control de Morena en San Luis Potosí y aleja a Héctor Serrano del partido

A manera de cierre, Icela Rodríguez declaró que el gobierno decidió cesar el fuego, "no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz.La Estrategia de Seguridad de México prioriza la atención profunda a las causas que generan la violencia y la pobreza, con programas sociales universales. Y se resume en el lema de López Obrador:´Por el bien de todos, primero los pobres´", concluyó.





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.