Censura
Romero acusó a Morena de querer silenciar las críticas: "El PAN defenderá la libertad de expresión"
El dirigente nacional del PAN vinculó las iniciativas impulsadas por el oficialismo sobre contenidos en radio y televisión con un intento por controlar la conversación pública.

En medio de la polémica por los nuevos Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, emitidos por el Gobierno federal y actualmente en consulta pública, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, acusó al oficialismo de impulsar una estrategia para censurar las redes sociales y advirtió que su partido defenderá la libertad de expresión.

A través de un comunicado, el dirigente panista sostuvo que los "gobiernos autoritarios" comienzan por restringir la crítica y desacreditar a quienes piensan distinto, por lo que consideró que cualquier intento por controlar la conversación pública representa una amenaza para la democracia. "La libertad de expresión no pertenece al gobierno; pertenece a las y los mexicanos. Ninguna autoridad puede decidir qué opiniones son aceptables y cuáles deben ser silenciadas", afirmó Romero.

Sheinbaum: "Si hubiéramos querido censurar ya lo hubiéramos hecho porque están los instrumentos"

El pronunciamiento del líder panista se da mientras crecen las críticas de la oposición a los nuevos Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias emitidos por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), al considerar que podrían convertirse en una herramienta para restringir la libertad de expresión. Desde la 4T han rechazado esas acusaciones y sostienen que las nuevas disposiciones "buscan garantizar los derechos de las audiencias sin afectar el derecho a la información".

En ese contexto, el líder panista aseguró que las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para la denuncia ciudadana y la rendición de cuentas, por lo que cualquier intento de restringirlas significaría "un retroceso democrático". "Cuando un gobierno pretende controlar la conversación pública, lo que realmente busca es evitar el escrutinio de la ciudadanía. La censura nunca resuelve los problemas; únicamente intenta ocultarlos", sostuvo.

Fox News y CNN buscan a Johnson por la ley de medios que impulsa la 4T

Romero reiteró que Acción Nacional defenderá el derecho de periodistas, académicos, creadores de contenido y ciudadanos a expresarse libremente y afirmó que la democracia también se sostiene garantizando que todas las voces puedan ser escuchadas, incluso aquellas críticas al gobierno. "La censura comienza cuando un gobierno cree que puede decidir qué puede decir la gente. En Acción Nacional nunca vamos a aceptar un México donde se castigue la crítica o se premie el silencio", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Kuri está preocupado por el avance de la 4T y habla de acelerar la alianza con el PRI

Kuri está preocupado por el avance de la 4T y habla de acelerar la alianza con el PRI

LPO
El gobernador de Querétaro analiza encuestas que muestran un estancamiento del PAN y busca un acuerdo con el tricolor para enfrentar una posible candidatura de Santiago Nieto.
El PRI busca posicionar un candidato en Miguel Hidalgo y amenaza la unidad de la oposición

El PRI busca posicionar un candidato en Miguel Hidalgo y amenaza la unidad de la oposición

LPO
El diputado Hugo Gutiérrez trabaja hacia el 2027 y genera disputas con el equipo de Mauricio Tabe. Expectativa en la 4T.
Sonora: Astiazarán tensiona con Jorge Romero por la sucesión panista en Hermosillo

Sonora: Astiazarán tensiona con Jorge Romero por la sucesión panista en Hermosillo

LPO
El alcalde busca dejar a una sucesora para sostener su proyecto rumbo a la gubernatura. En el CEN impulsan a un dirigente ligado a Padrés. Crece la tensión con el presidente de Acción Nacional.
El PAN reprocha a Alito por no solidarizarse con Ruffo y por insistir en una mega alianza

El PAN reprocha a Alito por no solidarizarse con Ruffo y por insistir en una mega alianza

LPO
El PRI se hizo a un lado para que Jorge Romero y Somos MX reciban el golpe mediático por el exgobernador de BC, mientras lincha a Dante por pactar con Jaime Bonilla.
Romero acusó "cacería de brujas" de la 4T por el caso de Ruffo y pidió a Marina del Pilar pedir licencia

Romero acusó "cacería de brujas" de la 4T por el caso de Ruffo y pidió a Marina del Pilar pedir licencia

LPO
El dirigente del PAN también pidió a Sheinbaum romper el "narco pacto" y extraditar a EU al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Tabe busca asegurar su sucesión y analiza una candidatura propia para el 2027

Tabe busca asegurar su sucesión y analiza una candidatura propia para el 2027

Por Lucio Garriga Olmo
El alcalde de Miguel Hidalgo apuesta por hegemonizar la demarcación y busca un puesto legislativo para competir por la Jefatura de Gobierno en 2030.