Oposición
Desde España, Monreal anuncia con Creel una convocatoria para la reconciliación nacional
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, asegura que no puede ser considerado un traidor por "platicar" con la oposición.

Desde España, un día antes de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado panista Santiago Creel y el senador Ricardo Monreal, de Morena, anunciaron que acordaron lanzar juntos una convocatoria de reconciliación nacional.

"Nos sentamos, tuvimos una plática larga y extensa, y de esa plática surge algo que pues que yo creo que va a ser fundamental para el futuro político del País. Hemos acordado el señor Ricardo Monreal yo hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en Ciudad de México, y repetir estas mesas en las 32 entidades de la República, que yo le voy a añadir una palabra, solamente una palabra: diálogo y reconciliación", agregó.

De acuerdo con ambos funcionarios, se extenderán invitaciones a varias personalidades de partidos, para llamar a la pluralidad mexicana para que todas las voces puedan ser escuchadas "antes de que termine el año".

Como sabemos, Ricardo Monreal no participará en la marcha de AMLO el próximo 27 de noviembre por este viaje a España, lo que deja en claro sus prioridades más aún después de los comentarios y bromas que lanzó al ser cuestionado por su posible ausencia. Con frases como: "lo único que me perderé es el frutsi y la torta".

Monreal reaccionó a las críticas por no asistir a marcha de AMLO: "Sólo me perderé el frutsi y la torta"

Sin embargo, el senador aprovechó la situación para hacer énfasis y comentar como con el tiempo se ha desvirtuado la diplomacia parlamentaria y que las críticas son fuertes acusándolos incluso de "turismo parlamentario".

Ejemplo que ahora podemos ver ejemplificado en su actuación en el país europeo, anunciando esta convocatoria a las Mesas de Diálogo y Reconciliación Nacional que lo acercan, indiscutiblemente, a la derecha y a la oposición; demostrando así que iba con fines específicos.

Por otra parte, Monreal además confirmó sus intenciones de participar en la contienda a la presidencia en 2024, aclarando que este proceso nunca ha sido "clandestino" pues reitera siempre ha tenido una buena relación con la oposición y Morena.

"Platicar no me hace un traidor ni un mexicano que no está con el Presidente. Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México", concluyó el senador.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.