Congreso
Reforma Electoral: Claudio X. mantiene su desconfianza con Alito y cree que todavía puede negociar con Morena
Temor del magnate por una estrategia similar a la de la militarización.

 El rol activo del PRI en la organización de la marcha por el INE no apaga  las sospechas que tiene Claudio X. González sobre Alejandro Moreno Cárdenas. Según pudo conocer LPO, en las últimas horas el magnate dijo que Alito todavía puede negociar con el Gobierno y que hay que presionarlo de tal manera que si llega a ceder en lo más mínimo ya su salida no sea solo no estar fuera del frente opositor, sino que el PRI termine sumado a la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Claudio X. recomienda reforzar la presión desde la sociedad civil sobre la dirigencia nacional del PRI pero también sobre los actores estatales que organizaron las ediciones locales de la marcha de ayer domingo. 

Entiende que un movimiento posible de Alito sería que el PRI rechace la reforma de la 4T pero que, por otra parte, proponga una propia que sea funcional al Gobierno, un esquema no muy distinto al sucedido con la militarización.

Según esta tesis, Alito y Rubén Moreira - a quien Claudio X. ya también define como "impresentable" - pueden acordar con el Gobierno conceder  la elección popular de consejeros del INE a cambio de la segunda vuelta electoral, la reaparición de la figura del vicepresidente y otros cambios referidos a la composición legislativa.

Hoy lunes Alito dijo que el PRI no acompañaría la reforma propuesta por Morena pero es un mensaje que debe leerse en la clave del político, ¿Qué sucedería si el PRI propone una reforma y luego Morena decide suscribirla?

En la óptica de Claudio X. y su entorno, Alito está desesperado por conseguir impunidad ante un futuro muy complejo en materia judicial y que con tal de ello está dispuestos a romper cualquier tipo de acuerdo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.