
Ahora gran parte de la oposición se encuentra apresurada en busca de consolidar y anunciar a su candidato o candidata presidencial antes de que lo haga la 4T, con miras a ganarle en tiempo al presidente López Obrador (y acaso hacer presión en la interna de Morena).
Luego de las renuncias inesperadas de las senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu, y de las desangeladas salidas del senador Germán MartÃnez y el gobernador Mauricio Vila, quien anunciará que deja su aspiración presidencial por el momento es Gustavo de Hoyos.
Según confiaron a LPO operadores de Va Por México, el empresario buscarÃa afianzar la postulación de la senadora Xóchitl Gálvez, quien en sólo dÃas ha sumado más apoyos a su aspiración presidencial que en meses Santiago Creel, Gabriel Quadri o Beatriz Paredes.
Luego del anuncio de Lilly Téllez, el armador central de la alianza opositora (Claudio X. González) pidió al Frente CÃvico no presionar de más a los partidos polÃticos y entregarles la selección del candidato presidencial a sus órganos internos, lo cual derivó en las renuncias de Leonardo Valdés, Sergio Aguayo, MarÃa del Carmen AlanÃs, y otros.
Bajo esa perspectiva y con la postulación de Xóchitl Gálvez caminando mejor de lo que ninguno apostaba ni imaginaba, Gustavo de Hoyos acordó con las organizaciones ciudadanas que representa ceder por ahora la estafeta a alguien que no milita en los partidos, el próximo lunes.
La senadora de la bancada del PAN, que llegó al Senado en 2018 por el PRD, ha sido delegada de la Miguel Hidalgo y perteneció al gabinete presidencial de Vicente Fox, puede presumir como pocos que pese a todo ello nunca se ha afiliado a partido alguno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.