Oposición
Tensión en el Frente Amplio: renuncias, quejas e intentos de hackeo entre los aspirantes
Cruce de reclamos entre Claudio X. y Alito, mientras Preciado renuncia a 29 años de militancia del PAN atacando a Xóchitl y Marko. Hasta ahora, 1,800 ataques a la plataforma de firmas.

La tensión en el Frente Amplio aumentó y ahora saca chispas, saliendo a la superficie diferencias entre los protagonistas de la alianza opositora que no se habían visto desde que el PRI votó a favor de las reformas a la Guardia Nacional. La semana pasada el promotor de Va por México, Claudio X. González, se lanzó contra el PRI queriendo atacar a Morena.

"Morena no nada más está repleta de ex-priistas, es la peor versión del PRI", escribió en un tweet el empresario conservador. De inmediato, Alito Moreno Cárdenas calificó de "pendenciera" y "desafortunada" la comparación y aseguró que hay priistas profesionales que trabajan por el bien del país. "Estás equivocado Claudio X", sentenció el líder del PRI.

También el coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, respondió en su perfil de redes sociales, sin darle vueltas diplomáticas. "Imprudente comentario. [...] Es inaceptable Claudio X. lo que manifiestas. En el PRI Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa", publicó el diputado federal.

La armonía vino incluso de quien para la gran mayoría es la puntera en las preferencias de la oposición. Este fin de semana, durante una conferencia de prensa en Sinaloa, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió sobre un crecimiento muy acelerado en la recolección de firmas por parte de sus rivales en la interna opositora, lo cual es en su opinión muy sospechoso.

"Me preocupa que en mi caso llevo 18 estados recorridos y le he echado todas las ganas del mundo buscándolas, pero este cambio que hicieron en la plataforma para que puedas dar de alta firmas con la credencial y foto está provocando una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco rara este fin de semana", expresó Gálvez Ruiz.

"Personajes que tienen 100 mil firmas y que no los veo en la calle buscando las firmas, siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos, sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo", agregó. Y apuntó a la cancelación del procedimiento de recolección la carga de un correo electrónico.

Imprudente comentario. El #PRI es constructor de las grandes instituciones del país. Es inaceptable @ClaudioXGG lo que manifiestas. En el @PRI_Nacional nos ofenden tus comparaciones. Tus palabras son una falta de respeto. Te exijo una disculpa. Imposible el diálogo si no te... https://t.co/XU2mnObJOU— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) August 5, 2023 La armonía vino incluso de quien para la gran mayoría es la puntera en las preferencias de la oposición. Este fin de semana, durante una conferencia de prensa en Sinaloa, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió sobre un crecimiento muy acelerado en la recolección de firmas por parte de sus rivales en la interna opositora, lo cual es en su opinión muy sospechoso."Me preocupa que en mi caso llevo 18 estados recorridos y le he echado todas las ganas del mundo buscándolas, pero este cambio que hicieron en la plataforma para que puedas dar de alta firmas con la credencial y foto está provocando una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco rara este fin de semana", expresó Gálvez Ruiz."Personajes que tienen 100 mil firmas y que no los veo en la calle buscando las firmas, siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos, sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo", agregó. Y apuntó a la cancelación del procedimiento de recolección la carga de un correo electrónico.El empresario Claudio X. González.

Este lunes, luego de semanas de quejas contra la cúpula de su partido, el panista Jorge Luis Preciado anunció que renunciaría a su militancia de más de 29 años y denunció que el proceso de selección de la oposición se ha convertido en una "completa farsa", pues reveló que el dirigente del PAN, Marko Cortés, le informó que Xóchitl Gálvez sería la candidata.

"Yo no tengo nada que reprocharle al PAN, el PAN me ha dado mucho, el problema aquí es Marko Cortés, quien por dignidad debería renunciar a la dirigencia, quiere imponer a Xóchitl y solo le está haciendo el juego a Andrés, pareciera que trabaja para él, me decía "súmate a la que va a ganar y te va a dar chamba, yo no vine por chamba", argumentó.

"El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Creel y Xóchitl; del PRI, Enrique y Beatriz; y del PRD, uno: Silvano. El proceso está arreglado", dijo. El ex diputado tenía unos días denunciando que la empresa encargada de la contabilidad no le entregó el certificado de los 150 mil apoyos.

Tensión: El PRI y el PRD exigen definir el método en la CDMX, pero el PAN pide esperar hasta enero

Además, el político informó que presentará ante el Tribunal Electoral de la Federación un recurso que denuncie el mal manejo que ha habido en el proceso interno de selección del candidato opositor. "Yo no he tenido acceso a los registros, ya hablé con la empresa y con la dirigencia nacional del PAN y ambos se echan la bolita", dijo Jorge Luis Preciado.

"Es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN, voy a dejar 29 años de militancia", declaró en conferencia de prensa.

Además de lo anterior, a través de un video publicado en sus redes sociales Alito Moreno soltó sin decir agua va, ni dar más detalles, que la plataforma digital de recolección de firmas del Frente Amplio ha recibido ya más de 1,800 intentos de hackeo, desde México, Europa e incluso Asia, aunque garantizó "la solidez y la seguridad probada de la plataforma".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Libia se lleva Guanajuato y el PAN confirma su hegemonía en el Bajío

Libia se lleva Guanajuato y el PAN confirma su hegemonía en el Bajío

LPO
La candidata de la colación PAN-PRI-PRD registra una ventaja de 11 puntos sobre la morenista Alma Alcaraz.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

Taboada: "Brugada niega la crisis del agua que los vecinos sufren"

LPO
El candidato del PAN, PRI y PRD, prometió fuertes inversiones en la materia y acusó a Brugada de hacer negocios con pipas.
Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

Tras videoescándalo, el hijo de Xóchitl renuncia a su cargo en la campaña presidencial

LPO
Se trata de Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien en un video difundido por la senadora Antares Vázquez insulta borracho a personal de un bar en Polanco.
Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

Xóchitl confirmó que el PAN aportará 80 millones de pesos más a su campaña

LPO
La candidata presidencial de la oposición informó que Marko Cortés autorizaró un aumento de casi el 60%. Ahora buscará a los líderes del PRI y PRD.
Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

Desde Zacatecas, Xóchitl arrancó su campaña y propuso construir una cárcel de máxima seguridad

LPO
La líder de la alianza aseguró que acabará con la política de "abrazos, no balazos" y prometió avanzar en un acuerdo de colaboración con Washington.