Educación
Leticia Ramirez asume la titularidad de la Secretaría de Educación
La nueva secretaria remarcó el trabajo hecho por su antecesora, Delfina Gómez.

Después de 18 días de haber sido presentada por el presidente López Obrador, como la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramirez tomó oficialmente el relevo de Delfina Gómez, quien ahora apunta a la gubernatura del Estado de México.

Durante su presentación, la encargada de la educación en el país, agradeció la confianza de AMLO, y se comprometió a dar continuidad a las políticas públicas del sector, como la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra y el programa Becas para el Bienestar "Benito Juárez García", así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normales.

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.

"Raqui", como la llamaban en sus tiempos normalistas, fue recibida en las instalaciones generales de la SEP por un grupo de 30 personas que conforman el Coro de Trabajadores de la Educación, "es una caricia en el alma y representa un incentivo más para dar lo mejor de sí en uno de los sectores prioritarios del gobierno federal", comentó.

La designación de Ramirez ha sido muy criticada, pues a pesar de ser maestra de primaria de formación, se ha alejado de la educación pública y viene de fungir como el enlace de atención ciudadana federal.

Incluso, personajes como Elba Esther Gordillo han sido muy duras con AMLO al respecto de su decisión, "la prioridad es la política por encima de la educación y creo que eso es muy lamentable, no es la persona, como mujer, como profesora la respeto, pero la educación va más allá de cosas ideológicas, va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo", comentó la ex lideresa del SNTE.

Y es que, como lo informó en exclusiva LPO, la imposición de Leticia Ramirez fue una operación política del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al considerar su experiencia en áreas educativas y su buena relación con el mandatario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.