Negocios
Por el reportaje de Loret sobre Andy López, Pemex ahora demora los pagos a Baker Hughes
La compañía con sede en Texas reclama una deuda por más de 300 millones de dólares con la petrolera estatal. Buscan evitar nuevos señalamientos por la Casa Gris.

 Octavio Romero había comprometido un pago para el mes de diciembre para la proveedora de servicios petroleros Baker Hughes. Sin embargo, el mismo estaría demorado para evitar reacciones adversas en la opinión pública, especialmente tras el reportaje de Latinus que reveló supuestos negocios de Andy López Beltrán. La deuda de Pemex con Baker Hughes ronda los 315 millones de dólares.

Este mes dicha firma comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y estas situaciones de impagos en un cliente tan grande como es Pemex desde ya afectan la percepción del público inversor.

La semana pasada el periodista Carlos Loret de Mola reveló en el portal de la familia Madrazo que un amigo cercano a Andy López Beltrán ha acumulado contratos millonarios durante este sexenio. Una historia que en los círculos morenistas es bien conocida y siempre compartida en voz baja.

El problema es que esa noticia se atravesó con un pago que Pemex tenía previsto para esta semana a su proveedora Baker Hughes, empresa que quedó en el epicentro del escándalo de la llamada "Casa Gris" que tuvo por protagonista a otro hijo presidencial, José Ramón López Beltrán.

Estas cuestiones se monitorean de cerca en Palacio Nacional pero los trackings que miden la imagen presidencial registran que el peor momento que esta tuvo fue cuando se conocieron los supuestos vínculos entre José Ramón y la empresa con sede en Texas.

En ese ámbito son temas complejos porque asimilan la figura de Andrés Manuel López Obrador con otros mandatarios del pasado que tuvieron problemas por las actividades comerciales de sus hijos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Grupo de Bátiz en la Judicatura va contra jueces que dieron amparos para detener la Reforma Judicial

Grupo de Bátiz en la Judicatura va contra jueces que dieron amparos para detener la Reforma Judicial

LPO
Durante la mañanera de los jueces se denunció que los consejeros de la "mayoría oficialista" darán aviso a la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.
Crece el malestar en La Jornada por el avance de los Murat sobre Carmen Lira

Crece el malestar en La Jornada por el avance de los Murat sobre Carmen Lira

LPO
Algunos sectores del oficialismo apuntan contra la antigua familia priista por intentar acaparar más poder y avanzar sobre instituciones históricas de la izquierda nacional. El escenario en Oaxaca.
Sheinbaum destacó el fallo de la Corte: "La votación judicial va"

Sheinbaum destacó el fallo de la Corte: "La votación judicial va"

LPO
En conferencia de prensa, la jefa de Estado calificó como "muy interesante" la última resolución del órgano judicial. "Todos y todas a votar", manifestó.
China aumenta fuerte su ayuda a América Latina para ganar influencia ante los recortes de Trump

China aumenta fuerte su ayuda a América Latina para ganar influencia ante los recortes de Trump

Por Milton Merlo
Elevará hasta 6000 millones de dólares la ayuda y activa otros dos fondos para infraestructura e industria. La decición de Trump y Musk de detonar la USAID alimenta el mensaje chino que EU ya no es confiable.
El malestar de los diplomáticos contra la 4T: ahora apuntan también a Alejandra Del Moral

El malestar de los diplomáticos contra la 4T: ahora apuntan también a Alejandra Del Moral

LPO
Quejas por supuestos destratos y mala conducta en un funeral que reunió a políticos del Edomex.
La dirigencia de Morena viaja a Durango para poner en marcha el operativo cicatriz

La dirigencia de Morena viaja a Durango para poner en marcha el operativo cicatriz

LPO
La secretaria general, Carolina Rangel, lidera las negociaciones para afinar el armado electoral y evitar internas entre Morena, el Verde y el PT. El escenario previo a las elecciones de junio.