4T
Exclusivo
Romero aprovecha la tensión en Palacio por Michoacán y recupera a un rival de Nahle para el Infonavit
Se trata de un exfuncionario de Pemex que había sido eyectado de la petrolera al ser vinculado por presuntas triangulaciones.

A pesar de las polémicas y del malestar en Palacio Nacional, Miguel Ángel Lozada logró saltar de Pemex al Infonavit de la mano de Octavio Romero Oropeza, operando ahora como su consejero en ciertos temas clave del organismo.

Entre ayer lunes y hoy martes, según cuentan a LPO, Lozada estuvo en algunas reuniones en sedes oficiales del instituto de vivienda.

Lozada, de todas las confianzas de Romero, fue visto en un supuesto  rol de asesor, de acuerdo con fuentes de dicha dependencia. El dato fue mal recibido en Palacio Nacional, donde los ánimos con el amigo de Andrés Manuel López Obrador no son los mejores.

La temporalidad de la reaparición del ex funcionario de Pemex no parece casual, pues ocurre en el marco de la crisis de violencia en Michoacán, que tiene a Claudia Sheinbaum y su equipo ocupado en temas de seguridad, lo que ha quitado foco al propio Romero Oropeza, cuya salida volvió a debatirse en Palacio Nacional.

Por retraso en las metas, en Palacio se vuelve a hablar de la salida de Romero del Infonavit 

Lozada es uno de los personajes más cercanos a Romero Oropeza. En Pemex fue titular de Exploración y Producción, pero fue eyectado al ser investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntas triangulaciones hechas desde Pemex con firmas fantasma.

No obstante de los escándalos, Oropeza recurrió a él durante su gestión al frente de la petrolera como asesor en medio del diseño del plan de negocios de la petrolera que, finalmente, no logró revertir la caída en la producción ni dar algún tipo de alivio financiero sin el apoyo del gobierno federal.

Vale decir que la presencia de Lozada no es exclusiva al Infonavit: en Pemex también afirman que el regreso de Ángel Cid, otro funcionario polémico al que se le atribuye parte del crecimiento de la deuda con proveedores, responde a la influencia del ingeniero petrolero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por retraso en las metas, en Palacio se vuelve a hablar de la salida de Romero del Infonavit

Por retraso en las metas, en Palacio se vuelve a hablar de la salida de Romero del Infonavit

LPO
El directivo no ha logrado llegar ni a la mitad del objetivo para este año.
Incómodo por las auditorías a Pemex, Octavio se enfoca en la gestión de Murat en Infonavit

Incómodo por las auditorías a Pemex, Octavio se enfoca en la gestión de Murat en Infonavit

LPO
El pago a proveedores está demorando ante la exhaustiva revisión del gobierno sobre los negocios en la administración pasada de la petrolera.
Octavio designa en el Infonavit al artífice de la deuda descontrolada de Pemex con los proveedores

Octavio designa en el Infonavit al artífice de la deuda descontrolada de Pemex con los proveedores

LPO
Se trata de Javier Núñez López. Como anticipó LPO, Octavio Romero consolidó su equipo en el instituto con ex directivos de la petrolera.
Romero se quedó con el Infonavit y se llevará varios directivos de Pemex

Romero se quedó con el Infonavit y se llevará varios directivos de Pemex

LPO
Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento. El nuevo director arribará con el equipo que lo acompañó en la petrolera.
Tensión por el nuevo Gabinete: Octavio quiere el Infonavit y choca con Yáñez y Monreal

Tensión por el nuevo Gabinete: Octavio quiere el Infonavit y choca con Yáñez y Monreal

LPO (Asunción)
Dura negociación con AMLO para que Romero deje la torre de Anzures. Su circulo de confianza saldrá con él. El futuro de Infonavit y Conagua.