Este lunes, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno dará batalla legal para apelar la decisión de un juez de que Pemex reactive la pensión a MarÃa Amparo Casar, misma que el gobierno asegura se trata de un acto de corrupción.
"Va a lo jurÃdico. ¿Cómo creen que nos vamos a quedar asÃ?", dijo al ser cuestionado desde la prensa sobre si pensaba emprender alguna acción legal para apelar la orden de un juez sobre el caso Casar-Pemex.
El pasado viernes, el juez sexto de Distrito en materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, ordenó a Petróleos Mexicanos reactivar la pensión que se le paga a Casar tras el fallecimiento de su esposo en 2004, cuando cayó de la torre de la petrolera, en Ciudad de México.
López Obrador criticó esta mañana que el argumento para concederle a Casar el amparo fue que se quedarÃa sin recursos al quitarle esta pensión. En ese sentido, el mandatario afirmó que la señora recibe hasta 250 mil pesos mensuales por ser presidenta de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción.
Desde el 2004, Casar recibe una pensión mensual de Pemex por 120 mil pesos, a pesar de que la entonces procuradurÃa local detemrinó que se trató de un suicidio y no un accidente, como supondrÃa para el cobro de dichos recursos. Es por eso que la dirección de la petrolera acusa que se trata de un acto de corrupción.
López Obrador aseguró esta mañana que el tema se seguirá "ventilando" en los siguientes dÃas desde la mañanera en Palacio Nacional, pues dice que aún hay mucha desinformación alrededor del caso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.