4T
Sheinbaum promete espacios en su campaña para quienes no sean candidatos en CDMX
La candidata a presidenta adelanta que ocupará espacios en su equipo con figuras que no logren posicionarse en la capital.

Para las elecciones de 2024 Morena ya logró su primer objetivo: confirmar la candidatura de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno. Ahora, busca alcanzar el segundo: mantener la unidad y preparar el armado electoral de manera conjunta sin fisuras. Para eso, según pudo saber LPO, juega un rol de suma importancia Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca intervenir en las definiciones de la capital con la influencia que le genera su campaña federal por todo el país.

Fuentes vinculadas a las negociaciones de la capital le aseguraron a esta redacción que la exjefa de Gobierno confirmó en una reunión que se llevó a cabo hace pocos días que todas aquellas figuras que no logren una candidatura en la CDMX se podrán sumar a su campaña en diferentes puntos del país. Ante importantes liderazgos del partido, la candidata a presidenta adelantó que necesitará a personas dispuestas a promover su figura en los diferentes estados y que recurrirá a las bases capitalinas para hacerlo ya que son con las que mantiene mayor relación.

Exclusivo: el plan de Martí Batres para asegurarse cuotas de poder en 2024

El objetivo principal de Claudia Sheinbaum es mantener la unidad del oficialismo en la CDMX. La exjefa de Gobierno es consciente de las tensiones que existieron entre la campaña de Clara Brugada y Omar García Harfuch y busca lograr que dichas rispideces queden en el pasado para evitar problemas en plena campaña electoral. Es por esto que, como detalló LPO, ya ordenó apoyar sin reparos a la exalcaldesa, con quien encabezará un acto por diferentes alcaldías de la CDMX este domingo.

Esta maniobra viene acompañada, además, con la promesa de garantizarles espacios a todas aquellas figuras que no logren una candidatura local para las próximas elecciones. El problema para Morena es que en el 2024 los cargos que estarán en juego serán finitos y que existen más candidaturas que cargos para contener a todas las personas que levantaron la mano. Por eso, quienes pierdan la encuesta o se retiren como consecuencia de un acuerdo político, podrán acompañarla en su campaña federal.

Acuerdo o encuesta, la disputa que divide aguas en el operativo cicatriz de la CDMX

Antes de que comience la recta final de la campaña existen dos ejemplos que sirven para esclarecer la maniobra que busca diagramar Sheinbaum. Durante la interna que lideró para suceder a Andrés Manuel López Obrador, el diputado local Octavio Rivero y su par de bancada Janecarlo Lozano estuvieron a cargo de su estructura en Yucatán y Coahuila, respectivamente. La intención sería poder replicar dicho esquema para garantizar candidaturas fuertes en los diferentes espacios y aglutinar a todas aquellas personas que lleguen a hacerlo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Los banqueros esperan a Sheinbaum en Acapulco: quieren planes de inversión con privados y la continuidad de Ramírez De la O

Por Milton Merlo
La candidata de la 4T ante un escenario clave. El episodio de la reforma previsional. Señales y mesas de arena en el sector. El recuerdo de "el tigre".
Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

LPO (Puebla)
El morenista recordó que los panistas impulsaron esquemas como los contratos de PPS "que nos llevaron a una deuda de 60 mil millones". "Eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado", dijo Armenta Mier.
Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

LPO
Señales en favor del exrector. Se complican las chances de continuidad de Bárcena. Presencia de Adán Augusto y Ebrard.
Claudia, aclamada en Baja California

Claudia, aclamada en Baja California

LPO (Tijuana)
Se anotó un gran punto con la aparición pública de Ebrard en Tijuana. Además, Sheinbaum le mostró su respaldo a la Gobernadora Marina del Pilar, anunciando importantes obras de infraestructura.