Política
Otro escándalo para Nahle, ahora por los negocios de su yerno
Encuentran una red de empresas con ganancias de más de 300 millones de pesos del prometido de Tania Peña Nahle, hija de la morenista. Beneficiado por la 4T.

La candidata de Morena a la Gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, vuelve a estar involucrada en polémica luego de que se encontró que su futuro yerno, Fernando Bilbao Arrieta, se benefició del Gobierno Federal mediante sus empresas.

El joven es socio de tres empresas creadas durante este sexenio: Comercializadora Delta Dibal, para material eléctrico; Servicios y Premezclados Forte, para materiales de construcción, y Servicios y Petrolíferos del Norte, para energéticos.

Durante el sexenio de la 4T, estas empresas, con sede en Nuevo León y Coahuila, se han asociado con un conglomerado de compañías, principalmente del ramo energético, y sus ingresos ascienden a al menos 316 millones de pesos.

La empresa Comercializadora Delta Diba obtuvo 26.8 millones de pesos de Plano Vertical Desarrollos, entre el 2019 y el 2024; 7.1 millones de pesos de Finsa Ingeniería y Construcción, entre el 2023 y el 2024, y 5.3 millones de Urbanizaciones AGV, del 2022 al 2024.

En tanto, Servicios y Premezclados Forte tiene su domicilio fiscal en Santa Catarina; entre los clientes de esta empresa están Prefom, Electricidad y Construcción del Bosque y Crest Leather, mientras que sus principales proveedores son Inmobiliaria Diamu, Proyectos y Servicios Ferzavi y Energy Refinados, entre otros. Ha participado en operaciones financieras por más de 200 millones de pesos.

Servicios y Petrolíferos del Norte tiene su domicilio fiscal en Ramos Arizpe, Coahuila, según registros públicos, y opera al menos una gasolinera en la carretera Monclova-Saltillo.Esta empresa recibió aval de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en tiempo récord para vender diesel y gasolina de Pemex.

Ahora, la hija de la candidata Rocío Nahle, Tania Peña Nahle, tendrá una gran boda con Fernando Bilbao, el 22 de junio en la Hacienda Cielo Tisú de Veracruz, exclusivo lugar de eventos con vista al mar. Además, abrieron una mesa de regalos en una tienda departamental, solicitando artículos de hasta más de 50,000 pesos.

Por su parte, Rocío Nahle aseguró que su yerno no tiene ningún permiso de importación o distribución de hidrocarburos. Ahora la morenista enfrenta denuncias de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y compra de propiedades millonarias en México y el extranjero, acusaciones que ella ha negado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Nahle consiguió un masivo triunfo en Veracruz y tendrá mayoría absoluta en el Congreso

Nahle consiguió un masivo triunfo en Veracruz y tendrá mayoría absoluta en el Congreso

LPO
Con más de 50% del recuento, la ex secretaria de Energía gana por más del 57% de los votos. Era una de las entidades apuntadas por la oposición.
Exclusivo: Qué dicen las encuestas del búnker de Xóchitl en la recta final de los comicios

Exclusivo: Qué dicen las encuestas del búnker de Xóchitl en la recta final de los comicios

LPO
Dicen que la elección está cerrada en la CDMX. Hablan de una ventaja de Yunes en Veracruz y anticipan que la derrota será por un dígito de diferencia con Sheinbaum. El problema de las exit polls.
Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

Nahle presionó a Cuitláhuac y logró que eche a funcionarios sospechados de operar para Yunes

LPO
El gobernador cedió ante las presiones internas y reestructuró la Secretaría de Gobierno. Su apuesta personal para desembarcar en el gobierno de Sheinbaum. Las alarmas encendidas en Xalapa.
Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción  y genera polémica con Instituto de la Mujer

Veracruz: Nahle no logra eludir escándalo de corrupción y genera polémica con Instituto de la Mujer

LPO
La candidata opera apoyo del organismo estatal para sofocar crisis por propiedades millonarias.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.