
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió un amparo Alfredo Jalife-Rahme en contra de la demanda de Tatiana Clouthier quien lo acusó de difamación y violencia polÃtica tras los dichos del analista geopolÃtico sobre la actuación de la entonces secretaria de EconomÃa respecto al litio, el cual -dijo- "se habÃa robado".
Con dicho instrumento, firmado por el juez Mario Jorge Melo Cardoso, se instruyó al Ministerio Público de la Federación adscrito "y por oficio a las autoridades responsables" para que con este amparo "hayan cesado los efectos de los actos reclamados" contra Jalife-Rahme Barrios, como se lee en el documento en posesión de esta redacción.
"ComunÃquesele a la autoridad judicial responsable que se deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, una vez que concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en el presente juicio de amparo, en términos de la fracción XVII del artÃculo 61 de la Ley de Amparo", continúa el oficio.
Esto luego de la audiencia del pasado 27 de febrero, donde se notificó a la representación legal de Clouthier Carrillo sobre el juicio de amparo promovido por el analista polÃtico de origen yucateco.
En diciembre del año pasado, después de ser detenido por la FiscalÃa de la Ciudad de México y trasladado en avión a Nuevo León, Jalife-Rahme fue liberado para llevar el proceso legal en libertad y en ese momento se fijó 60 dÃas de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
DÃas después, durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador celebró que el analista haya sido liberado. "Lo más importante es que ya se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad", dijo el mandatario federal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.