PRI
Osorio Chong a Alito: "Tomó una decisión sin pensar, no ve las condiciones en las que tiene al PRI"
El senador compartió algunas de las condiciones que se le impusieron al aún dirigente del PRI.

Los rebeldes del PRI siguen presionando por la salida de Alejandro Moreno de la presidencia del partido. En esta ocasión fue el senador Osorio Chong quien mencionó que la decisión de Alito de continuar a la cabeza del proyecto priista no fue reflexionada y que, efectivamente, sí se le pidió su renuncia.

En entrevista el día miércoles, el ex gobernador de Hidalgo admitió que el partido se encuentra en crisis y que esa es una de las razones por las varios de los ex dirigentes con los que se reunió ayer pidieron la renuncia de Alito.

"Hemos perdido 19 de 19 gubernaturas, además de presidencias municipales muy importantes", agregó Chong. Y es que la derrota del seis de junio es una herida que no han superado en el núcleo del PRI.

Alito ofreció "no meter mano" en Edomex y Coahuila para poder continuar en el PRI

Además, el antiguo secretario de gobernación aclaró otras de las exigencias para Moreno Cárdenas, "le pedimos que renovara la dirigencia para el próximo año, de tal manera que este nuevo equipo se encuentre en las reuniones y sea parte de la estrategia con Va por México".

Y es que parece que el segundo reclamo más fuerte de los pesos pesados del PRI es que Alito ha tomado decisiones unilaterales y ha ignorado a los aparatos internos del partido, para muestra la moratoria legislativa que el propio Chong rechazó en conjunto con Claudia Ruiz Massieu, otra senadora y ex dirigente del Revolucionario Institucional en los tiempos de Peña Nieto.

"Van a ser decisiones que ya no le van a tocar ni a corresponder, porque él sale de la dirigencia en agosto del siguiente año", agregó el senador, sin dejar pasar la oportunidad para mandar un recordatorio a los presidentes de los otros dos partidos que integran la coalición, "Los dirigentes del PAN y del PRD deberían reflexionar que no les conviene tomar decisiones con un PRI dividido o solo con una parte".

Por último, se mantuvo firme en su postura sobre el dirigente nacional del PRI, "mi posición seguirá siendo de revisar a esta dirigencia, a Alito al frente del partido", remató.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.