Se registra un buen ambiente en el hotel Presidente de Polanco, donde funciona el comando electoral del Frente Amplio y a donde Xóchitl Gálvez arribará sobre las seis de la tarde. La candidata ahora se encuentra en su casa y parte de su staff despacha en un bunker de ubicación reservada.
Según pudo conocer LPO, los datos que llegan hasta Polanco hablan de una contienda muy cerrada en la capital y en la cual Clara Brugada tendría una ventaja de menos de cuatro puntos por sobre Santiago Taboada. La participación rondaría el 65%.
En el plano nacional hay incertidumbre porque Lorena Becerra encuestadora principal del Frente buscó hacer un ejercicio de encuesta de salida que tuvo un rechazó del 70%. Aún así, prima la tesis de que la distancia de Claudia Sheinbaum no supera el digito.
De confirmarse estas tendencias el bien ánimo se sostiene porque, como afirman en la campaña, se evitan las grandes mayorías de la 4T en la arena legislativa.
A estos datos se agrega una ventaja de Pepe Yunes en Veracruz por sobre Rocío Nahle y una elección prácticamente empatada en Morelos. La 4T, afirman, arrasa en Chiapas con más del 70% de los votos y se lleva también Tabasco y Puebla, donde la ventaja de Morena ronda los 7 puntos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.