Internas Morena
Operadores políticos y familiares se llevan los resultados preliminares de la interna de Morena
Los resultados completos estarán disponibles hasta el jueves 11 de agosto.

El último fin de semana del mes de julio, se celebraron las elecciones internas para renovar a los tres mil consejeros que integrarán el tercer Consejo Nacional de Morena, a pesar de los diferentes reportes de actos violentos, acarreo de participantes y compra de votos, el partido político anunció que daría a conocer los resultados el jueves 11 de agosto, originalmente había pactado la fecha para el lunes ocho.

A pesar del retraso en la publicación de los resultados, ya se han dado a conocer algunas victorias. Adán Augusto logró hacerse con la nominación del distrito cuatro de Tabasco, además de sus colaboradores, Ovidio Peralta Suárez y Carlos Íñiguez Rosique. Cercanos a Sheinbaum estará Martí Batres, ganador del distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez y Dolores Padierna, quien se hizo de un lugar en la Cuauhtémoc.

Delgado busca la expulsión de los morenistas que causaron incidentes en las votaciones

Otros militantes del núcleo fuerte de Morena que lograron hacerse con un lugar son, el caricaturista Rafael "El Fisgón" Barajas, quien además es director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y el periodista Pedro Miguel, del diario oficialista, La Jornada, Gabriel García Hernández, responsable del Programa Agua Saludable para la Laguna y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas ganó en Tlalpan.

Uno de los hermanos menores del presidente, José Ramiro López Obrador también logró una silla en el Consejo Nacional desde Tabasco. En Tamaulipas, el hijo del gobernador electo, Américo Villareal, ganó el distrito 5. Cuauhtémoc Blanco consiguió un puesto para su hermano Ulises Bravo Molina.

En el Estado de México, demarcación dónde habrá elecciones el próximo año, el suspirante Higinio Martínez colocó a sus cercanos Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja. Fernando Vilchis, su rival para la nominación a la gubernatura, tendrá en su esposa, Esmeralda Vallejo, a una congresista de confianza.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, contará con hombres de confianza con Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, también la ex alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ubicó a sus dos hermanos en el distrito nueve.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.