
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, intentó este jueves rebajar las tensiones generadas con el senador electo por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien este mañana le exigió a la mandataria respetar los acuerdos acordados antes de la interna oficialista ya que, manifestó a través de un video, le corresponderÃa coordinar al grupo parlamentario en la Cámara alta.
"Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir", lanzó el lÃder del PT que aspiró a suceder a Andrés López Obrador y que conquistó el tercer lugar en la interna oficialista, por detrás de la propia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard. "Dicen que le corresponde a Adán Augusto, pero no es cierto porque yo quedé tercero", relató.
Tras el rechazo de Lázaro, Claudia ahora piensa en Bertha Alcalde para dirigir Pemex
Asimismo, Noroña criticó que el oficialismo le entregue la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados a Ricardo Monreal, quien consiguió el sexto puesto en la carrera para llegar al Palacio Nacional. "No vale hacer trampa en la discusión", declaró y sostuvo que si el oficialismo considera que consiguió el cuarto puesto deberÃa desembarcar en el gabinete de Claudia Sheinbaum. "Es un trato privilegiado para los compañeros de Morena y yo que soy de Morena, del movimiento, del PT, del Verde y del pueblo, ¿Qué?", profundizó.
A raÃz de esto, durante la conferencia de prensa que brindó este lunes, la futura presidenta calificó a Noroña como "un compañero de primerÃsima" con quien mantiene un "cariño personal y como compañero" a raÃz de la larga historia que tienen en común. "Gerardo va a seguir formando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación, la gente lo quiere muchÃsimo y ya voy a platicar con él", adelantó la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Tensión con los Cárdenas: Lázaro rechazó la dirección de Pemex y exige la embajada en EU
Las crÃticas que lanzó Noroña son las primeras que recibe la futura presidenta en momentos en los que comienza a definir a su futuro gabinete y a distribuir las diferentes cuotas de poder que tendrán tanto los diferentes sectores de Morena como de los aliados durante su gobierno. El pasado jueves confirmó los primeros seis nombres que la acompañarán en su equipo de gobierno y se espera que este jueves haga lo propio con otros seis.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.