Política
Noroña cuestiona a AMLO y el Profe Anaya pone en duda que el PT se sume a Morena en 2024
El diputado federal dice que el presidente está inclinado por Adán Augusto para la sucesión.

 Las críticas del diputado federal Gerardo Fernández Noroña a Andrés Manuel López Obrador por su supuesta preferencia electoral por Adán Augusto López Hernández esconde una tensión entre el PT y Morena que permanece a pesar del paso del tiempo y que puede terminar de manifestarse cuando se defina la candidatura presidencial de la 4T. 

 Sobre la supuesta inclinación presidencial por el titular de Segob sostuvo: "Lo ha llevado a todos lados mostrando su preferencia, el Presidente es un ser humano, es legítimo que siente simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pero lo que acaba de hacer en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto. Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial", denunció. 

Alberto Anaya, mandamás del PT, culpa a Adán Augusto de no haberle entregado ninguna candidatura a gobernador al partido en las elecciones de este año. En Bucareli, en tanto, sospechan que  Anaya jugó para el frente opositor en Durango, donde buscaba imponer a su candidato a gobernador pero que finalmente no pudo ser y la elegida fue Marina Vitela quien luego sería derrotada por el PRI.

La queja de Noroña esconde un mensaje subliminal de Anaya: si el PT no es considerado en la encuesta de Morena Noroña sería candidato por la vía propia y se le generaría a Morena un iresgo hasta ahora impensado: disputar poder electoral con un candidato que viene con un discurso de izquierda. En Palacio Nacional aplacan ese escenario al sostener que Noroña es una candidato absolutamente marginal.

A lo largo del sexenio en el PT subsiste la tesis de que López Obrador no ha sido un buen pagador: despúes de acompañarlo en todos sus intentos fallidos por la presidencia, ya en el poder el tabasqueño le ha dado más al Partido Verde que al PT. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.