La carrera por el gabinete ampliado de Claudia Sheinbaum y el resto de los puestos del gobierno federal continúa a toda máquina porque son varias las oficinas que quedan por llenar y figuras que buscan dónde trabajar los próximos años. Es el caso, por ejemplo, de Néstor Núñez, quien, según pudo saber LPO, dirigirá una dependencia encargada de coordinar la construcción de los "proyectos prioritarios" del próximo gobierno.
Como relató LPO, el exalcalde de la Cuauhtémoc fue uno de los nombres fuertes para dirigir el Infonavit. A pesar de esto, fuentes de Morena aseguraron que Núñez no tendrá ese futuro y que dicha dependencia podrÃa ser dirigida por el ahora director de Pemex, Octavio Romero. Ante este escenario, según le confirmaron diversas personalidades a esta redacción, tendrá a cargo una oficina encargada de coordinar las principales obras y la atención social del próximo gobierno en todo el paÃs.
Su anuncio se podrÃa dar en los próximos dÃas por parte de la propia Sheinbaum, quien le encargó la tarea vinculada a la construcción de los trenes de pasajeros, los programas sociales y la ayuda estatal en todo el paÃs, entre otros temas considerados "prioritarios". Según fuentes allegadas a las negociaciones, será una dependencia con estructura y responsabilidades en todo el paÃs. "Va a ser algo nuevo, con comunicación directa con Palacio Nacional", le aseguró a esta redacción un lÃder morenista.
La relación entre Sheinbaum y Néstor Núñez se estrechó durante el último tiempo y el exalcalde ganó fuertes pergaminos dentro de su equipo luego de haber coordinado la primera circunscripción electoral federal en las pasadas elecciones de junio, donde Morena logró mejores números de los esperados en un primer momento. Desde este punto, aseguran en el oficialismo, el vÃnculo se volvió más fuerte, lo que desembocará en las próximas responsabilidades que tendrá el exalcalde.
Los hermanos Morales impulsan a Esthela Damián como secretaria de Organización de Morena
Con este escenario, en los próximos dÃas Néstor Núñez presentará su pedido de licencia en el Congreso de la CDMX, lugar donde consiguió una banca luego de haber liderado la lista plurinominal del partido guinda. En su lugar asumirá un hombre de su riñón, Alberto Vanegas, un dirigente de Tlalpan también cercano al también legislador local Pedro Haces Lago.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.