Luego de la aprobación de la reforma judicial en el Senado con el voto fundamental del todavía panista Miguel Ángel Yunes Márquez, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, rechazó la posible llegada del clan que gobernó dicho estado al asegurar que Morena "se reserva el derecho de admisión".
"En Veracruz Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación", manifestó a través de las redes sociales en momentos en los que crecen las especulaciones sobre el futuro de la familia Yunes. "Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que nos reservamos el derecho de admisión", agregó la exsecretaria de Energía de Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, la gobernadora confirma lo que publicó en exclusiva LPO: su rechazo total a la posible llegada del exgobernador y sus hijos al oficialismo luego de haberle brindado a la 4T el fundamental voto 86 en la Cámara alta para aprobar la reforma judicial que impulsa el presidente. Los rumores sobre su posible desembarco en el partido guinda comenzaron luego de la sesión legislativa de este martes y crecieron luego de que este viernes haya sido el único senador opositor en presenciar la declaratoria de constitucionalidad de la iniciativa judicial.
Con este contexto, según pudo saber LPO, la familia Yunes mantiene esperanzas de desembarcar en la 4T, luego de traicionar al PAN y a la oposición con su voto sobre la reforma judicial, a través del PT ya que Miguel Ángel Yunes Linares mantiene una serie de diferencias importantes con figuras del Verde, lo que dificultaría su llegada al partido del tucán. De esta manera, habría negociaciones con El Profe Anaya para sumarse al partido rojo y amarillo en el pleno del Senado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.