
Las mañaneras de AMLO ya tienen un selecto grupo de personajes coloridos que dan nota y suavizan las preguntas de la prensa. Primero fue Sandy Aguilera que comparó al Presidente con un "corredor keniano". Luego apareció Carlos Pozos, más conocido como el Lord Molécula. Se sumó Marco Antonio Olvera, asesor de René Bejarano.
Pero quizás el evento más bizarro de la historia de las conferencias mañaneras haya ocurrió este jueves. Una conductora de una radio desconocida de Minneapolis, en Minnesota, dijo que habÃa viajado desde Estados Unidos para solicitarle un abrazo a López Obrador, porque se lo habÃa prometido a sus oyentes.
"El mensaje que me dieron es que me felicitan por el Presidente que tenemos los mexicanos. Hasta los Centroamericanos quisieran uno igual al que tenemos nosotros. A nivel internacional, la imagen que tiene ahora México ahora nos da orgullo", dijo MarÃa Elizabeth Bello Caro, que se acercó para abrazarse y besarse con López Obrador.
***
Las inteligencias del Presidente #AMLO
/2°Parte
en YouTube https://t.co/m4ILTWtZWz— NANCYRODRIGUEZoro (@nancyorosolido) August 29, 2019
Los eventos de este tipo vienen incrementándose desde hace meses. "Sabemos que está muy bien. Queremos saber qué hace. ¿Usa algún método alternativo? ¿Usa cámaras hiperbáricas? Tiene mucha energÃa. Es como un corredor keniano. No lo hemos visto ni con un resfriado. ¿Cómo le hace?", fue la pregunta bizarra de Sandy Aguilera, quizás el primer antecedente de este grupo de reporteros light.
La seguidilla de visitantes que aparecieron en la mañanera para elogiar a López Obrador se fue incrementando. Nino Canún le agradeció porque ahora podrÃa trabajar. "Si usted no hubiera llegado a la Presidencia, yo hubiera seguido vetado. Gracias a usted, no al pueblo. Gracias", gritó, sin hacer ninguna pregunta.
Otro caso emblemático fue del peruano Ricardo Belmont, promovido por Lord Molécula. "Enfrentarse al liberalismo como lo ha hecho usted, habrÃa que preguntarle de qué madera está hecho. Porque muy pocos se atreven a hacerlo. Encara las cosas con una paciencia, perseverancia y prudencia, dignas de un hombre con caracterÃsticas singulares", halagó.
Exclusivo: Los acuerdos de Bernardo Gómez con la 4T que detonaron la salida de Loret de Televisa
El enojo de los reporteros que quieren hacer consultas serias fue creciendo en los últimos meses, por el tiempo que se pierde con estos eventos coloridos que licúan el tiempo para preguntar. Pero en los últimos dÃas un hecho más preocupante empezó a ser el comentario de la fuente presidencial.
Muchos periodistas que no tienen ningún tipo de relación con estos personajes, comenzaron a ser seguidos en redes sociales por Lord Molécula y compañÃa. "En la mañanera ni me registra, ni nos saludamos, ni nos conocemos, pero me pidió solicitud de amistad y me empezó a seguir en mis cuentas digitales", explicó a este medio un reportero.
El mismo escenario se empezó a repetir entre varios colegas, quenes preocupados compartieron su experiencia. La teorÃa que se comenzó a instalar ahora entre los periodistas de Palacio Nacional es que la militancia de la mañanera habrÃa iniciado una suerte de estudio para rastrear los tipos de posteos que hacen los reporteros.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.