El grupo parlamentario de Morena aceleró las negociaciones para nombrar a las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados luego del fallecimiento de su presidenta, la maestra Ifigenia MartÃnez. De esta manera, el oficialismo logró un acuerdo para postular en su lugar a Sergio Gutiérrez Luna y a Dolores Padierna como nueva vicepresidenta.
La decisión no estuvo exenta de polémica ya que el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, habrÃa acelerado la votación para nombrar a Sergio Gutiérrez Luna a pesar de otras propuestas que levantaron la mano, como Olga Sánchez Cordero bajo el lema del nuevo gobierno federal de que "es tiempo de mujeres". A pesar de esto, el zacatecano reunió los votos y logró impulsar al veracruzano.
"Sergio ha hecho un muy buen trabajo yo les propongo que él sea el Presidente y les propongo que Dolores sea la vicepresidenta porque ella participó por la Presidencia", aseguró Monreal durante la reunión plenaria que el grupo parlamentario oficialista realizó este lunes en las oficinas de San Lázaro.
Desde un primer momento Gutiérrez Luna levantó la mano para suceder a la histórica dirigente feminista de México, que el pasado martes le colocó la banda presidencial a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Quien también levantó la mano fue Dolores Padierna, quien finalmente ocupará el puesto de la vicepresidencia que dejará vacante el propio Gutiérrez Luna.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.