Congreso
Morena presiona a opositores a olvidar la moratoria y discutir la reforma electoral
A pesar de la postura de la oposición, Ignacio Mier aseguró que la bancada seguirá con las mesas de trabajo sobre esta iniciativa.

 El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio de Mier, hizo un llamado a la oposición para dejar atrás la moratoria constitucional y comenzar los trabajos de análisis y discusión de la reforma electoral, sobre la cual la bancada se encuentra ya trabajando.

"Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado ‘moratoria constitucional', porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado", señaló este domingo.

Además, el diputado morenista recalcó también que hay otros asuntos que urgen la reanudación de los trabajos en San Lázaro: "A nadie le conviene mantener un Congreso paralizado, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos 2023", puntualizó.

Sheinbaum celebra los cuatro años del triunfo de AMLO con asambleas de la Reforma Electoral de la 4T

A pesar de la postura de la oposición que implica una estrategia por parte de la oposición para bloquear las reformas restante por parte de Andrés Manuel López Obrador, Morena mantendrá los trabajos sobre esta iniciativa.

De acuerdo con Mier, en lo que resta de julio, agosto y septiembre, seguirá la promoción, discusión, análisis y convencimiento de las bondades de la reforma electoral. "De parte de Morena vamos a hacer nuestra esta reforma, porque es un anhelo de nuestra lucha".

Insistió en que a México le urge un cambio de modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación, asegurando que algunos consejeros del INE están más dedicados a atacar al partido mayoritario y al propio Presidente de México que en resolver sobre otros casos evidentemente contrarios a la democracia. "Ya es algo sistemático los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones. Todo esto como consecuencia de elegir a consejeros por cuotas y cuates", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.