Luego de la polémica generada por las denuncias de Movimiento Ciudadano por el presunto arresto del padre del senador Daniel Barreda, quien habÃa anticipado su rechazo a la reforma judicial, la dirigencia de Morena en el Senado desestimó las acusaciones y abrió la posibilidad de que el senador naranja falte a la sesión para apoyar el paquete de reformas que impulsa la 4T.
En plena sesión, la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, relató que el coordinador del grupo guinda, Adán Augusto, y el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, conversaron con el senador electo por MC y que "se encuentra en perfectas condiciones en la CDMX". Ante esto, Citlalli disparó: "Amigos, dense cuenta, si no les contesta es porque no les quiere contestar".
De esta manera, Morena desacreditó las denuncias de Movimiento Ciudadano al relatar que durante las últimas horas pudieron confirmar, luego de hablar por teléfono con el propio Barreda, que no está detenido y que se encuentra en la capital nacional. "Es absolutamente falso que esté detenido. Yo sà sé dónde está el senador y me dijo que no está detenido", sostuvo Adán Augusto.
De esta manera, el oficialismo parece encaminar la aprobación de la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador al dar a entender que si el senador Barreda no está presente en la Cámara alta es porque podrÃa apoyar a la misma con su ausencia y no porque su familia esté detenida en Campeche.
Para lograr su cometido, el oficialismo necesita 86 votos de los cuales ya tiene garantizados 85 luego de los apoyos que recibió de dos figuras del PRD. El apoyo que aún falta lo podrÃa conseguir de dos maneras: con un voto de alguna figura de la oposición o con la ausencia de alguno de ellos, lo que podrÃa ocurrir con el caso del senador naranja Barreda.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.