Reforma judicial
Morena niega la detención de Barreda y anticipa su posible apoyo a la reforma: "Si no les contesta es porque no quiere"
La dirigente de Morena relató que las autoridades del partido guinda conversaron con el senador Barreda. Con su ausencia, el oficialismo podría aprobar la reforma judicial.

Luego de la polémica generada por las denuncias de Movimiento Ciudadano por el presunto arresto del padre del senador Daniel Barreda, quien había anticipado su rechazo a la reforma judicial, la dirigencia de Morena en el Senado desestimó las acusaciones y abrió la posibilidad de que el senador naranja falte a la sesión para apoyar el paquete de reformas que impulsa la 4T.

En plena sesión, la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, relató que el coordinador del grupo guinda, Adán Augusto, y el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, conversaron con el senador electo por MC y que "se encuentra en perfectas condiciones en la CDMX". Ante esto, Citlalli disparó: "Amigos, dense cuenta, si no les contesta es porque no les quiere contestar".

Tensión: MC denuncia que detuvieron en Campeche a uno de sus senadores para poder aprobar la Reforma Judicial

De esta manera, Morena desacreditó las denuncias de Movimiento Ciudadano al relatar que durante las últimas horas pudieron confirmar, luego de hablar por teléfono con el propio Barreda, que no está detenido y que se encuentra en la capital nacional. "Es absolutamente falso que esté detenido. Yo sí sé dónde está el senador y me dijo que no está detenido", sostuvo Adán Augusto.

De esta manera, el oficialismo parece encaminar la aprobación de la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador al dar a entender que si el senador Barreda no está presente en la Cámara alta es porque podría apoyar a la misma con su ausencia y no porque su familia esté detenida en Campeche.

Para lograr su cometido, el oficialismo necesita 86 votos de los cuales ya tiene garantizados 85 luego de los apoyos que recibió de dos figuras del PRD. El apoyo que aún falta lo podría conseguir de dos maneras: con un voto de alguna figura de la oposición o con la ausencia de alguno de ellos, lo que podría ocurrir con el caso del senador naranja Barreda. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Claudia dice intenificar vigilancia en centros ICE y respalda a Papa León XIV en debate con Trump

Claudia dice intenificar vigilancia en centros ICE y respalda a Papa León XIV en debate con Trump

LPO
Instruyó a la SRE vigilar de manera diaria estos centros tras la muerte de otro connacional. Un guiño contrastante al líder de la iglesia católica y Washington.
Esthela Damián analiza pedir licencia para ir a Guerrero y Luisa María podría sucederla

Esthela Damián analiza pedir licencia para ir a Guerrero y Luisa María podría sucederla

LPO
Este lunes, Sheinbaum remarcó que las figuras públicas deberán renunciar a sus puestos para competir en 2027 y la consejera jurídica podría ser la primera en hacerlo. El escenario en Morena y el futuro de Alcalde.
Los hermanos Morales activan el armado de Sheinbaum y empiezan a mover el tablero rumbo a 2027

Los hermanos Morales activan el armado de Sheinbaum y empiezan a mover el tablero rumbo a 2027

LPO
Efraín y Carlos Augusto ya operan en los estados. Actos en Guadalajara, Yucatán, Coahuila y la estructura de SUMA como base política.
Sheinbaum niega conocer cambios en Morena y respalda a Luisa María: "Reconozco su trabajo"

Sheinbaum niega conocer cambios en Morena y respalda a Luisa María: "Reconozco su trabajo"

LPO
Crecen las versiones sobre la salida de la dirigente del partido guinda en medio de tensiones internas.
Sheinbaum: "El Estado no puede hacerlo todo, requiere de la iniciativa privada"

Sheinbaum: "El Estado no puede hacerlo todo, requiere de la iniciativa privada"

LPO
En Tlaxcala, en la inauguración del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, aseguró que se apoya a empresarios con condonación de impuestos.
El Verde analiza la candidatura de Ana Paty Peralta en Quintana Roo

El Verde analiza la candidatura de Ana Paty Peralta en Quintana Roo

LPO
El tucán está decidido a retener el poder en el estado y prepara una segunda opción en caso de que no prospere el lanzamiento de Gino Segura.