PRI
Priistas del Edomex creen que la 4T afectará las vías de financiamiento del tricolor de cara al 2023
Maccise Yitani en el ojo del huracán de las pequisas de la UIF.

 Las investigaciones de la UIF apuntan a uno de los empresarios más cercanos al ex presidente Peña Nieto, Héctor Alfonso Maccise Yitani, quien lo ha acompañado desde su tiempo como gobernador del Estado de México y fue favorecido con varias licitaciones de obras públicas.

  En el priismo mexiquense señalan que  con esta maniobra Morena afecta las vías de financiamiento electoral en el último bastión priista que es el Estado de México.  La familia Maccise hace por lo menos tres sexenios que tiene un fuerte protagonismo en el fondeo a campañas.

A pesar de las constantes negativas de AMLO sobre que las recientes investigaciones hacia Peña Nieto no tienen un tinte electoral, la realidad parece ser otra, pues las elecciones en el Estado de México serán un simulacro de las presidenciales de 2024.

Maccise Yitani es un empresario de real estate y actualmente reside en Madrid, ha conformado un emporio alrededor de la empresa, Buganvilla Servicios Empresariales y cuenta con operaciones en Estados Unidos, México y España.


"Eso es mentira, eso no es cierto. Periodísticamente hablando, para no seguir mencionando de que se dedican a calumniar, es, de manera amable, una volada. Lo mencionan los priistas y los medios. No tiene que ver absolutamente nada, así es como se dieron las cosas", señaló López Obrador en su mañanera del 11 de julio.

AMLO dice que es "una volada" sugerir que la investigación contra Peña tiene fines electorales


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Defensa de Lozoya retira compensación de 10 millones: dice que es un pedido de AMLO

Defensa de Lozoya retira compensación de 10 millones: dice que es un pedido de AMLO

LPO
El abogado Miguel Ontiveros comentó que la reparación de 30 millones de pesos que exige la Fiscalía no tiene fundamento.
Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Exclusivo: Sedena dice que no espía a Encinas y que el Cártel de Sinaloa también usa Pegasus

Por Rodrigo Cruz Guzmán
El subsecretario mantiene una relación tensa con los militares, desde Ayotzinapa hasta los norteamericanos asesinados en Tamaulipas.
Confrontado con Adán, Quirino alista su regreso: quiere ser candidato al Senado por el Verde en Sinaloa

Confrontado con Adán, Quirino alista su regreso: quiere ser candidato al Senado por el Verde en Sinaloa

LPO
El embajador en España sabe que su continuidad se complica y quiere volver a la escena política en su entidad. Cena con un invitado incómodo.
Madre de Lozoya reclama a AMLO ser "tapadera" de EPN: "¿Por qué no se ha procedido?"

Madre de Lozoya reclama a AMLO ser "tapadera" de EPN: "¿Por qué no se ha procedido?"

LPO
Lo dijo al leer una carta en la comparecencia de Emilio Lozoya. Un juez federal dictó la apertura de juicio oral contra el exdirector de Pemex.
Tribunal otorga a Rosario Robles amparo que la acerca a finalizar el proceso en su contra

Tribunal otorga a Rosario Robles amparo que la acerca a finalizar el proceso en su contra

LPO
Su abogado, Epigmenio Mendieta mencionó que la audiencia podría tener lugar en quince días. "Si es venganza no es justicia"
La investigación sobre el caso Ayotzinapa deja fuera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos

La investigación sobre el caso Ayotzinapa deja fuera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos

LPO
Aunque AMLO advirtió que será el Poder Judicial y la fiscalía determinarán si hay otros implicados. "Todavía pueden salir muchos nombres", dijo.