4T
Montiel profundiza la polarización con el PAN y promueve el juicio político contra Maru Campos
La nueva presidenta del partido guinda anunció una movilización para este sábado en Chihuahua. "La gobernadora ha infringido la ley", aseguró.

La nueva presidenta de Morena, Ariadna Montiel, busca robustecer su imagen y llegada al partido más importante del país. En este marco, este martes anunció que el partido guinda realizará, este sábado, una movilización en Chihuahua para promover el juicio político contra la gobernadora panista, Maru Campos, por la participación de agentes de la CIA en operativos de seguridad estatales sin la autorización del gobierno federal.

"La gobernadora ha infringido leyes nacionales e internacionales", aseguró la exsecretaria de Bienestar, quien convocó a la ciudadanía local a participar de la movilización el próximo sábado a partir de las 16 horas desde la Glorieta a Pancho Villa para demandar que la gobernadora comparezca y de explicaciones sobre el operativo de seguridad en el que murieron dos agentes de la CIA que no contaban con la autorización ni el permiso del gobierno federal para operar en le territorio nacional.

Un rival de Adán Augusto alista el desembarco de Andy en la política de Tabasco

"Vamos a plantear el juicio político, pero lo vamos a acompaña con la movilización social porque no se trata nada más de politizar un tema", aseguró y detalló que, desde que estalló el escándalo, la 4T ha impulsado distintas maniobras para que Maru Campos informe sobre lo ocurrido. Según detalló, la bancada guinda en el Congreso local solicitaron un informe que hasta el día de hoy no llegó y que en el Senado el oficialismo apuntó a lo mismo, pero que una vez más la mandataria decidió no brindar declaraciones.

"Cuando se planteó en el Congreso del estado que la gobernadora se presentara, decidió ir a Aguascalientes a recibir a (Isabel) Díaz Ayuso, una figura de ultraderecha que ha venido a México a faltarle el respeto a nuestra historia y pueblos originarios", agregó y reiteró que la movilización de este sábado estará abierta a sectores que no pertenezcan a la 4T porque las críticas por el accionar de fuerzas de seguridad extranjeras en territorio nacional es una demanda que supera al oficialismo.

El PAN anunció juicio político contra Rocha, pedirá la desaparición de poderes en Sinaloa y acudirá a la Haya

De esta manera, Ariadna Montiel busca tomar mayor protagonismo y posicionar a Morena en distintos aspectos de la agenda pública y política. Desde que sucedió a Luisa María Alcalde en la presidencia partidaria, la ahora exsecretaria del gobierno de Claudia Sheinbaum se mostró en Chihuahua para confrontar con Maru Campos, lideró recorridos y lanzamientos de campaña en Coahuila para las elecciones de junio y criticó la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promovida por el PAN.

Dicha estrategia apuesta por ocupar la agenda política a nivel nacional para mantener presente al partido guinda en distintos puntos del país y discusiones que suceden de manera simultánea y alejar del foco de las tensiones a la jefa de Estado, Claudia Sheinbaum. Mientras se pone al frente de los planes electorales para vencer al PRI en Coahuila, Montiel también busca avanzar en Chihuahua para posicionar a las dos cartas que tiene Morena para las elecciones del año que viene: Andrea Chávez y Cruz Pérez Cuéllar. En este sentido, se espera que la dirigencia apueste por mantenerse activa y participar de la movilización que se prepara para este fin de semana. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

LPO
La dirigencia nacional despliega una estrategia territorial y judicial para evitar ataques y amedrentamientos contra sus candidatos y electores. El antecedente de Durango.
Ariadna teme por un carro completo del PRI en Coahuila y se queja de la "huida" de Andy

Ariadna teme por un carro completo del PRI en Coahuila y se queja de la "huida" de Andy

LPO
La lideresa morenista ahora habla de quedarse con la Secretaría de Organización que dejó el hijo de AMLO. "Andy no quiso asumir un nuevo fracaso", dicen en el CEN de Morena.
Abogados pidieron al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa y Morena evita definir sobre Rocha

Abogados pidieron al Senado la desaparición de poderes en Sinaloa y Morena evita definir sobre Rocha

LPO
La solicitud fue impulsada por la Alianza Mexicana de Abogados con el respaldo de la senadora priista Paloma Sánchez. Ariadna Montiel dijo que Morena esperará las investigaciones de la FGR.
"Con su visita a México, Ayuso fue el hazme reír del Estado español"

"Con su visita a México, Ayuso fue el hazme reír del Estado español"

Por Lucio Garriga Olmo
La eurodiputada gallega Ana Miranda dialogó con LPO sobre la relación bilateral, el acuerdo comercial y la reciente visita de Díaz Ayuso.
Morena se lanza nuevamente contra el PAN por el Cártel Inmobiliario

Morena se lanza nuevamente contra el PAN por el Cártel Inmobiliario

LPO
La presidenta guinda, Ariadna Montiel, apuntó contra Jorge Romero, a quien calificó como "delincuente". "Son unos persecutores", respondió el panista.
Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

Los operadores de Andy le aconsejan pelear Villahermosa y controlar las candidaturas

LPO
El hijo del expresidente trabaja en su primera campaña electoral. Funcionarios del gobierno de Javier May se suman a la campaña. Inquietud por la presencia de agentes de EU en Tabasco.