En sus redes sociales y en conferencia de prensa en el Senado, el legislador Ricardo Monreal expresó su posicionamiento sobre la propuesta emanada de San Lázaro para aumentar hasta cuatro mil pesos la multa por injuriar al presidente y a otras instituciones de gobierno.
"Me parece que es un momento inoportuno. Aprobarla es un error estratégico y polÃtico. Es un exceso", mencionó el coordinador de los senadores de Morena. Además, expresó que el rechazo a la iniciativa es el sentir general de sus pares en la Cámara Alta.
"No están de acuerdo con que esto transite en el Senado, aunque hay libertad, pero creo que no conviene: es una mala señal en una época donde la apertura democrática y el cambio de régimen deben apuntar al respeto y no a la represión, ni jurÃdica ni polÃtica. Acá no va a pasar en el Senado", aseguró.
Operadora de Monreal propone elevar multas por injurias a AMLO y el presidente asegura que vetará
Vale la pena recordar que la diputada que impulsó el proyecto es Jocabeth Hernández, legisladora por el estado de Zacatecas, en el cuál los hermanos Monreal ya han gobernado. Además, fue detenida en junio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula por la extinta PGR, con un millón de pesos en efectivo mientras intentaba abordar un avión con rumbo a Toluca.
Ante las acusaciones, la diputada declaró que el dinero le pertenecÃa a Ricardo Monreal, quien en esos momentos se encontraba cerrando su campaña electoral en la delegación Cuauhtémoc.
Durante la conferencia de prensa, Monreal aprovechó para aclarar que a pesar de que ha trabajado con Hernández, él no tuvo nada que ver con la iniciativa.
"El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y polÃtico, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de Morena, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad", redactó el ex gobernador en Twitter.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.