4T
Monreal reta a Dante: "Movimiento Ciudadano deberá unirse a Va Por México para sobrevivir"
El senador marrón aseguró que la oposición no está "liquidada" y por ello "no debe confiarse Morena". "Hay tiro en 2024", advirtió.

Durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal aseguró que aunque el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha rechazado unirse a la coalición Va Por México, formada por el PRI, el PAN y el PRD para las elecciones de 2024, terminará haciéndolo "por sobrevivencia".

"Soy de los que sostiene que al final Movimiento Ciudadano se agrupara con los tres en una estrategia para el 24. No solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente político entorno a todos los opositores", dijo Monreal Ávila.

"Que por sobrevivencia, por supervivencia se van a agrupar, es la única manera de que puedan ser competitivos con Morena, si caminan dispersos, aislados, no hay forma de que le ganen a Morena, aun así, con los cuatro, no hay forma que le ganen a Morena en este momento. Entonces, es una necesidad política la que los va a unir", agregó el morenista.

Triana no descarta que la alianza Va por México postule a Colosio en 2024

Recomendó a Morena que no se confíe durante el transcurso de los siguientes años en vísperas de las elecciones presidenciales de 2024, al considerar que la oposición "sigue viva". "No daría por muerta a la oposición, se equivocan los que creen que ya está liquidada, la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena", dijo.

Estas palabras tienen lugar después que Morena ganó cuatro de las seis gubernaturas en disputa en las elecciones de este domingo: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, en tanto, la oposición mantendrá los gobiernos de Durango y Aguascalientes. Y recordó que dos de los estados recién ganados por Morena, Hidalgo y Oaxaca, eran bastiones del PRI, y los otros cuatro eran controlados por el PAN.

El resultado de la elección fue "una derrota para la oposición, no hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.