Elecciones 2024
Monreal sobre su aspiración para el 2024: "No he tocado puertas en otros partidos, lucharé en Morena"
El presidente de la Jucopo del Senado refrendó la buena relación que mantiene con López Obrador.

 Ricardo Monreal va y viene. Una semana puede declarar que si en Morena lo excluyen entonces no tiene nada que hacer ahí, unos días después puede aparecer en un evento de unidad en Coahuila. Ahora, uno de los periódicos que más lo ha tachado separacionista, La Jornada, le regala una entrevista en primera plana en la cual muestra una actitud moderada y de unidad.

"Para poder consolidar la transición política y el cambio de régimen, necesitamos evitar una lucha anticipada de facciones, donde los seguidores de Claudia me ataquen a mí, o los seguidores de Marcelo atacaran a los seguidores de Claudia o los de ésta a Marcelo o ambos a Adán Augusto. Esto sería una guerra fratricida en la que todos vamos a perder y a poner en riesgo el triunfo de 2024", reveló el político morenista.

Monreal: "Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer en Morena"

Sobre los rumores que lo posicionan como posible candidato presidencial de MC u otros partidos, Monreal afirma que no abandonará el movimiento de regeneración, "no he tocado puertas en otros partidos, voy a luchar dentro de Morena".

"No estoy pensando en un plan B, tengo amigos en PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, pero, por principio, nadie me ha invitado, ni yo estoy tocando puertas para ser su candidato. Toda mi actividad está orientada a luchar dentro de Morena", comentó al respecto de una nominación en otro partido político.

Y es que la relación con AMLO se ha deteriorado por dos razones, la pérdida de nueve alcaldías en la CDMX en las que se acusa a Monreal y la poca inclusión que ha tenido el presidente con el zacatecano para incluirlo en su club de corcholatas.

"He estado con él en las buenas y en las malas durante los últimos 25 años, soy fundador de Morena. Quien logre suceder al presidente López Obrador, debe profundizar el proceso de transformación democrática", señaló Monreal.

"Yo no tengo ninguna dificultad con el presidente López Obrador, no está afectada la relación, ni siquiera agrietada. De mi parte sólo hay respeto para él, nunca he tenido una expresión irrespetuosa, simplemente tengo opiniones distintas en algunos temas y en algunas políticas públicas que se han diseñado", zanjó el ex gobernador de Zacatecas.

En la entrevista también se mostró crítico con la actual estrategia de seguridad del gobierno de la 4T, situación que ha sido un dolor de cabeza para AMLO y que en fechas recientes lo ha enfrascado en una riña con la iglesia católica mexicana.

AMLO niega ruptura con la Iglesia: "Los conservadores ahora quieren que entremos en polémica"

"De ganar la candidatura vamos a revisar el plan de seguridad pública.Lo digo sin ningún afán de confrontarme con el Presidente, creo que lo mejoraría, luego de escuchar la opinión de los sectores y la sociedad", señaló el ex alcalde de la Cuauhtémoc.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.