4T
Monreal: "No voy a salir por la puerta trasera de Morena, creo en la reconciliación"
El senador rechazó que por sus ideas deba ser calificado como "traidor" a la 4T, e insistió en culpar a Sheinbaum. "Tengo mi criterio propio, mi autonomía", dijo.

Como lo prometió, el pasado Martes del Jaguar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mostró conversaciones vía WhatsApp entre el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas en los que intercambiaban información para evitar que el político campechano respondiera ante la justicia por presuntos actos de corrupción, lo cual constituiría tráfico de influencias, según la gobernadora.

Este jueves, cuestionado por la prensa en el Senado de la República, Monreal Ávila aseguró que no saldrá por la puerta de atrás de Morena, partido del que es fundador, y que lo mantiene en las filas de Morena es "el respeto que tiene por el presidente Andrés Manuel López Obrador". "Porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena", declaró. "Creo en la reconciliación".

Rechazó que por sus posiciones deba ser calificado como "traidor" a la 4T, tal y como lo aseguró Layda Sansores, pues en su opinión sólo piensa distinto de la "nomenklatura". "Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento. No creo en el pensamiento universal. No soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política. Soy un hombre que cree en la democracia", aseguró.

Claudia Anaya sobre los audios de Alito con Monreal: "Yo no perdí, me entregaron"

"Soy un idealista que cree en la mejoría del País. Creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie. Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho y la legalidad impere por encima de todos", añadió el zacatecano, quien confirmó que ya prepara "personalmente" la denuncia contra el "contenido basura" que difundió la gobernadora de Campeche.

Antes, en entrevista para Radio Fórmula, Monreal insistió en señalar a Claudia Sheinbaum como la responsable de los ataques en su contra desde el interior de Morena, y llamó a Layda Sansores como una "personera" de la Jefa de Gobierno de la CDMX. "Obviamente no es un asunto de Campeche y de su ejecutivo, sino es el grupo al que pertenece y que encabeza la Jefa de Gobierno", dijo.

Y agregó: "Están decididos a todo, no tienen escrúpulos para atacar a sus propios compañeros de movimiento y yo entiendo que ya decidieron esa ruta; por lo que decía ayer (miércoles), es una ruta que no tiene retorno y que lamentablemente puede poner en riesgo el triunfo, la ratificación de 2024".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.