4T
Monreal: "Demandaré a Layda Sansores por intervenir y difundir mis conversaciones"
El senador de Morena acudió a las instalaciones de la FGR para reunirse con el fiscal Gertz Manero. "No podemos callarnos frente a la ilegalidad", dijo.

El senador Ricardo Monreal asistió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y contra quienes resulten responsables por intervenir sus conversaciones privadas con el priista Alejandro Morena Cárdenas por WhatsApp y difundirlas, como ocurrió el pasado 25 de octubre durante programa el "Martes del Jaguar".

"Es una denuncia por distintos delitos. Son por intervenciones de conversaciones privadas que de acuerdo de la Constitución son inviolables y también por difusión. No solo es el delito de intervención de comunicaciones, sino también de la difusión", dijo Monreal Ávila. "Voy a entrevistarme con el fiscal Alejandro Gertz Manero y posteriormente veré otras cosas".

"No podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una señora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja, no, no debemos hacerlo, y no debemos tampoco festinarlo, que intervenga comunicaciones privadas de nadie, solamente mediante autoridad judicial se puede hacer", agregó.

Monreal: "No voy a salir por la puerta trasera de Morena, creo en la reconciliación"

Insistió en que no cometió ningún delito y por el contrario no puede callarse ante la ilegalidad de los actos de la gobernadora de Campeche, al difundir mensajes que claramente fueron obtenidos de manera alejadas de la ley. "Tengo confianza porque el fiscal Gertz Manero es un hombre al que yo le tengo respeto y no le pido ningún trato especial, solo que actúe conforme a la ley", dijo.

Antes, a través de un video publicado en sus redes sociales,Monreal afirmó que se mantendrá en su partido, ya que "Morena no es propiedad de nadie". Y asentó que permanecerá en partido. "Por ellos me mantengo luchando dentro de Morena, porque Morena no es propiedad de nadie y muchos han dado su vida, muchos y muchas, han ofrendado su vida. Por eso, este 'Día de Muertos' los recuerdo y les rindo memoria", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.