Interna Morena
Monreal asistió al acto en Coahuila y ahora Ebrard evita la imagen de unidad de la 4T
Como Ebrard en el acto de Edomex, el senador de Morena exigió piso parejo y llamó a la dirigencia a "abandonar la simulación y la hipocresía". "Renuncien a la dictadura del ego", respondió Mario Delgado.

Este domingo tuvo lugar la Asamblea Informativa "Unidad y Movilización para que siga la Transformación" en Madero, Coahuila. Un acto de la dirigencia de Morena como el que ocurrió el pasado 12 de junio en el Estado de México, con la diferencia de que ahora no estuvo el canciller Marcelo Ebrard y sí asistió el senador Ricardo Monreal, quien exigió piso parejo y llamó a "abandonar la simulación y la hipocresía".

"Para salir victoriosos el 2024 se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo. Se requiere abandonar la simulación y la hipocresía", reprochó Monreal Ávila frente a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario Adán Augusto López; los tres conocidos presidenciables de la 4T.

"Ees indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos. Se requieren reglas consensadas con la militancia, para seleccionar nuestros dirigentes y nuestros gobernantes; mecanismos claros, reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, sólo la gente. No a la imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones", completó.

Slim dice que Ebrard es su "favorito" para 2024 y lo empuja a evaluar una candidatura por MC

Bajo el grito de guerra "De aquí pa'l real, todos con Monreal", el senador morenista subrayó que "quienes piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones, que la lucha es fratricida, se equivocan. A todos nos necesitan, todos nos necesitamos, unos a otros. No; nadie sobre en este Movimiento. Todos son indispensables. Y por eso he acudido a esta reunión. Y le agradezco a Mario Delgado me haya invitado".

En comunicación con el equipo de Ebrard Casaubón, LPO pudo conocer la versión de la ausencia del canciller en el acto de unidad en Coahuila, el cual se interpretó como un reproche a la dirigencia de Morena porque "no hay piso parejo". Además, aseguraron que hay llamados desde la Secretaría de Gobernación a presidentes municipales y diputados locales "presionando a aquellos que apoyan o se muestran con Marcelo".

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a Monreal y al resto de los líderes del partido con reproches a su liderazgo a "llevar tatuados en su pecho los principios de no mentir, no robar y no traicionar". "A ser compañeros fraternos y siempre sumar, nunca dividir. Pues lo principal es el proyecto y no la persona", sentenció.

"Sean patriotas inquebrantables ante la defensa de nuestra soberanía nacional. Asuman con claridad que, lo único que importa es seguir impulsando el cambio en la historia nacional y no una historia personal. Renuncien a la dictadura del ego, que en su corazón habite el amor y no el odio, asuman la austeridad de Juárez, la templanza de Morelos y la firmeza y tenacidad de Andrés Manuel", añadió el morenista.

Finalmente, informó que en Morena se está llevando un proceso de reorganización interna con miras a tener "un partido más fuerte y unido, que siga siendo eficaz en la lucha electoral". Proceso en el que, dijo, "todas y todos pueden participar, pues solo necesitan su credencial de elector y la convicción de apoyar a la Cuarta Transformación".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

LPO
El exsecretario acompañará a Sehinbaum y buscará apuntalar a Morena en regiones difíciles. La promesa de apoyo para su propio equipo político.
Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

LPO
De visita en Michoacán, el embajador norteamericano aseguró que en materia de seguridad no se había trabajado tanto con el Gobierno de México como ahora.
Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

LPO
Como adelantó LPO, ex agentes del FBI vigilaban los pasos de los hijos de AMLO. El cónclave en Pappadeux que encendió las alarmas de Palacio Nacional.
"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, el candidato de Morena en Magdalena Contreras criticó la gestión de Quijano y destacó la candidatura de Brugada.
Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

LPO
En el proceso también fueron seleccionados Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena y la legisladora Alejandra Ang por la plurinominal.

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

Por Fernanda López (Tijuana)
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina resaltó que se reforzarán las campañas preventivas. "Los jóvenes no lo ven como una droga", agregó.