Elecciones 2024
Mondragón busca formar parte del gabinete de Ebrard y se ofrece como un puente con la oposición
El ex Comisionado de Seguridad de EPN podría ser un puente con la oposición. "El apoyo es a título personal", dicen en el entorno del Canciller.

Manuel Mondragón y Kalb fue Secretario de Seguridad Pública del extinto Distrito Federal y después del operativo para controlar las protestas contra la toma de posesión presidencial de Peña Nieto, en las cuáles hubo una persona fallecida y otra perdió un ojo. Entonces, fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de México para la administración que llegaba.

A pesar de mantenerse alejado de la política durante algún tiempo, ha reaparecido para darle todo su apoyo a Marcelo Ebrard en su carrera para hacerse de la candidatura presidencial de Morena, a través de una carta, en la cual invita a colaboradores, amigos y familiares a realizar promoción en pro del actual Canciller.

"En cualquier circunstancia, te invito muy cordialmente a incorporarte a que veas en este esfuerzo el posicionamiento que podrás mejorar a México. Por el momento nuestro esfuerzo debe estar enfocado únicamente a comentar con nuestros familiares, amigos y grupos de influencia, la trayectoria y las cualidades personales de nuestro amigo Marcelo para ir generando un clima de opinión favorable a su posible candidatura", expuso.

En la misiva, también enumera las cualidades de Ebrard Casaubón: "Es un hombre fino, inteligente y muy capaz, que intercambia argumentos y, en su caso, modifica decisiones. Es amable, dispuesto y sabe afrontar situaciones adversas. Posee una sólida formación académica y una profunda experiencia política".

Elba Esther dice que ya cortó con el PRI y ahora arrancó a operar para la candidatura de Ebrard

Y remató con toda la intención de incorporarse al gabinete ebrardista: "Todo ello me ha llevado a una decisión que dada mi edad casi para mí era impensable: si Marcelo se la juega yo lo haré con él". Como los amigos y contactos entre la clase política del PRI, PAN y PRD que afianzó durante sus tareas de seguridad bajo las órdenes del hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong. 

Como pudo saber LPO, fuentes cercanas al equipo de Ebrard tienen la indicación de tomar cualquier apoyo y de quien venga, "a título personal, pues nadie habla a su nombre, pero también a nadie se le puede condicionar su apoyo".

En cuanto a los movimientos que siguen para el antiguo Jefe de Gobierno en su carrera por la nominación presidencial, estas fuentes comparten que para que las elecciones de Morena sean un éxito tienen que haber dos condiciones, piso parejo y que haya una casa encuestadora supervisora, parecido a lo que pide la corcholata más desfavorecida, Ricardo Monreal, con quien se reunió días después de su evento en Toluca.

Esto da un mensaje diferente al de Sheinbaum y Augusto, que él puede negociar con fuerzas de oposición. En ello buscará trabajar Mondragón y Kalb. Además de que también se buscará posicionar la imagen de Ebrard como el único que puede continuar la 4T porque es el único que ha sido sucesor directo de AMLO, como pasó en la capital del país.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.