4T
Mier exhibió a Lorenzo Córdova y su propuesta de Reforma Electoral: "Se doblegó por el dinero"
El coordinador de Morena en San Lázaro reprochó que una vez que nombraron presidente del INE a Córdova hizo lo contrario a lo que él proponía en la reforma electoral de 2013-2014.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró que, en caso de que la oposición continúe negándose a votar a favor de la reforma electoral, optarán por un "plan B", que busca una democracia más eficiente y sin despilfarro de los recursos del pueblo.

En un comunicado, explicó que el "plan B" de Morena tiene la intención de aprobar una reforma a las leyes secundarias en materia electoral, a fin de evitar que las elecciones sigan costando tanto dinero al pueblo y para que el INE y los organismos locales tengan perfectamente definidas sus atribuciones sin que eso signifique un incremento en los costos, la operación, la organización ni en la capacitación.

"Queremos fortalecer al organismo electoral. Nos anima que no haya duplicidad de funciones, que no se resquebraje el sistema electoral mexicano y con ello que haya perfectamente una definición de las atribuciones del organismo ciudadanizado electoral a nivel nacional", argumentó el legislador.

Morena manda hasta 2023 la discusión del "Plan B" de AMLO, Mier: "Tenemos tiempo"

"Ante el ojo del amo, engorda el caballo y de ahí se agarraron los consejeros para incrementarse los sueldos. Más de 200 funcionarios del INE tienen salarios del doble de lo que gana el Presidente y los consejeros ganan poco más de 400 mil pesos mensuales si le incorporamos el aguinaldo, la doble prima vacacional y en algunos casos hasta la dote matrimonial", recriminó.

Asimismo, el líder parlamentario lamentó que Lorenzo Córdova Vianello, tras su nombramiento como presidente del INE, haya hecho lo contrario a lo que proponía a finales de diciembre de 2013, cuando analizó la minuta de la reforma constitucional electoral de 2013-2014.

"Bueno, esta profunda reflexión, inteligente, fue hecha en 2014 por Lorenzo Córdova Vianello (...) Por cierto, en el 2013 y 2014 nunca salieron a marchar a decir: Petróleos no se toca, la Comisión Federal de Electricidad no se toca, el IMSS no se toca. Es una lástima. Qué feo que el dinero pervierta a las personas", finalizó Mier Velazco.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.