Diplomacia
Mientras Velasco se reúne con Lula en Brasil, Sheinbaum envía a una subsecretaria con De la Espriella
Cancillería informó que será la subsecretaria para América Latina y El Caribe, Raquel Serur Smeke, quien asistirá a la toma de protesta en Colombia.

Como parte de su visita de trabajo a Brasil, el canciller Roberto Velasco Álvarez se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en donde destacó la cercanía entre ambos pueblos y la apuesta para fortalecer la relación de cooperación y de amistad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que durante el encuentro el canciller le extendió a Lula da Silva los saludos de la presidenta Claudia Sheinbaum. "En el marco de su visita de trabajo en Brasilia, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, sostuvo un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para extenderle los saludos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", indicó.

"Durante su conversación, el canciller destacó la cercanía entre nuestros pueblos y el interés por construir una América Latina más fuerte y unida, por medio de una amplia agenda compartida entre México y Brasil que beneficie a toda la región, y que permita seguir fortaleciendo nuestros vínculos de cooperación y amistad", informó la Cancillería.

El canciller Roberto Velasco inició este jueves una visita de dos días a Brasil en la que en compañía de su homólogo Mauro Vieira, copresidieron la VI Reunión de la Comisión Binacional México-Brasil, principal mecanismo de diálogo político y cooperación bilateral entre ambos países.

En el encuentro, Velasco Álvarez resaltó los principales temas "de la excelente relación bilateral" entre ambos países entre ellos la complementariedad en sectores estratégicos como el energético -representada por la colaboración entre Pemex y Petrobras-, el sanitario, el de seguridad y el aeroespacial, y agradeció a Brasil por asumir la representación y protección de los intereses y locales diplomáticos de México en Perú.

Esto ocurrió mientras la propia Cancillería informó que será la subsecretaria para América Latina y El Caribe, Raquel Serur Smeke, quien asistirá este viernes, en representación del gobierno de México a la toma de posesión del presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, la dependencia adelantó que la subsecretaria extenderá, en nombre del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, sus felicitaciones y la disposición de nuestro país por seguir fortaleciendo la relación bilateral.

"En este marco, Serur Smeke, sostuvo hoy una reunión con el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo (@jrestrp), a quien deseó una exitosa gestión", agregó la SRE en su mensaje. El miércoles, la mandataria mexicana descartó asistir a la toma de posesión de De La Espriella y aseguró que aún no se determinaba quien asistiría en su representación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Velasco envió un mensaje de estabilidad al cuerpo diplomático a 100 días de asumir

Velasco envió un mensaje de estabilidad al cuerpo diplomático a 100 días de asumir

LPO
El canciller aseguró que México es "un socio confiable" y buscó transmitir certidumbre sobre la revisión del T-MEC, la relación con EU y la apertura del país a nuevas alianzas con Europa y Asia.
Velasco se impone y designa a una diplomática de confianza en la oficina de América del Norte

Velasco se impone y designa a una diplomática de confianza en la oficina de América del Norte

LPO
El canciller le ganó la pulseada a la Sedena. Finalmente, la candidata será Cristina Planter Riebeling, quien podría recibir resistencias de la oposición.
EU demora la llegada de Lazzeri como embajador y crece el nerviosismo en la Cancillería

EU demora la llegada de Lazzeri como embajador y crece el nerviosismo en la Cancillería

LPO
La falta de respuesta de Washington coincide con una semana cargada de presiones y rumores contra México desde Estados Unidos. En Palacio Nacional crece la preocupación por el deterioro del vínculo bilateral.
Sheinbaum viajará a Barcelona para participar de la cumbre progresista de Pedro Sánchez y Lula

Sheinbaum viajará a Barcelona para participar de la cumbre progresista de Pedro Sánchez y Lula

LPO
Durante la mañanera, la presidenta confirmó que asistirá también Gustavo Petro, Axel Kicillof, entre otras figuras.
Velasco mantuvo su primer contacto con Rubio: migración y control fronterizo en el centro

Velasco mantuvo su primer contacto con Rubio: migración y control fronterizo en el centro

LPO
El secretario de Estado de EU lo felicitó por la designación. En Washington, la prioridad está puesta en migración y seguridad.
El Senado ratificó a Roberto Velasco como canciller

El Senado ratificó a Roberto Velasco como canciller

LPO
Fueron 81 votos a favor y 30 en contra. El PAN y el PRI no acompañaron.