Comercio
México condiciona a EU en aranceles a China a cambio de un trato favorable para importaciones brasileñas
Explicó que se aceptaron las sanciones en acero, a cambio de favorecer las importaciones brasileñas de este sector.

Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que aceptó las medidas arancelarias a importaciones de acero y aluminio chino a cambio de dar un trato favorable a las importaciones brasileñas de este sector.

Durante su conferencia matutina explicó que su gobierno puso dos condiciones para aceptar el acuerdo, una de ellas tiene que ver con Brasil, pues explicó que el país requiere acero y aluminio provenientes de ese país, por lo que tendrá un trato especial, también en el caso de productos que contengan componentes de estos materiales de origen brasileño.

De acuerdo con datos oficiales, Brasil es el principal importador a México de productos intermedios de hierro o acero; tan solo en 2023 representaron poco más de tres mil millones de dólares. 

EU y México acuerdan plan para frenar importaciones desleales chinas de acero y aluminio

La segunda condición, según explicó el presidente, es que "no se hablara de países, no llevar dedicatoria y se aceptó", dijo al ser cuestionado sobre el anuncio que se dio ayer desde el gobierno estadounidense sobre la imposición de aranceles en 25% a los envíos chinos de acero y de 10% en el caso del aluminio.

"Nos importa mucho mantener la sociedad con Canadá y Estados Unidos, lo que se establece en el tratado comercial. México tiene la posibilidad de importar acero y otros bienes a Estados Unidos y Canadá y se beneficia con eso porque se establecen fábricas, en nuestro país, hay inversión", dijo el presidente. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum dice que es falsa la entrevista atribuida a Monsiváis: "Es grotesco"

Sheinbaum dice que es falsa la entrevista atribuida a Monsiváis: "Es grotesco"

LPO
Descalificó al diario que publicó la nota, al que calificó de haber llegado a la "podredumbre" y dedicó a la oposición la canción "Ya supérame".
Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

LPO
Insistió en que hay grupos de extrema derecha en México y EU unidos para desestabilizar la relación bilateral. Críticas a la reunión de la American Society.
Sheinbaum presume detenciones durante el sexenio de AMLO ante acusaciones de nexos con el narco

Sheinbaum presume detenciones durante el sexenio de AMLO ante acusaciones de nexos con el narco

LPO
Agradeció el apoyo que recibió del expresidente y aseguró que, si tuviera vínculos con el crimen organizado, "López Obrador no estaría en el corazón del pueblo".
En Palacio hay preocupación por Jesús Ramírez y ya piensan en una "salida elegante"

En Palacio hay preocupación por Jesús Ramírez y ya piensan en una "salida elegante"

LPO
Los señalamientos contra el ex vocero apenas comienzan. Los temores por el "fuego amigo". ¿Rituales prehispánicos?
Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

LPO
Dijo que no ocurre ninguna de las tres circunstancias planteadas por el expresidente y rechazó que esta aparición ocurre por una crisis interna.
 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

LPO
José Manuel Albares reconoció que hubo injusticia hacia los pueblos originarios.