Elecciones 2023
Zepeda descarta una alianza de MC con Va por México en Edomex, pero duda en volver a postularse
Si no es con el senador mexiquense, MC elegirá a un candidato del partido, cerrando la puerta a jugadores exteriores como el panista Enrique Vargas.

Las próximas elecciones en el Estado de México decidirán algo más que solo la gobernatura del estado. La disputa por uno de los últimos bastiones priistas será un experimento para medir fuerzas hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Las fuerzas políticas ya se encuentran moviendo sus hilos de cara a las elecciones. Morena ya tiene a sus corcholatas en la secretaria Delfina Gómez y el senador Higinio Martínez. Va por México aún no se decide, incluso si irá en conjunto para estas elecciones.

Por un lado está la candidata oficial de Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, y por el otro está Enrique Vargas, quien amenaza con ir solo con Acción Nacional si el PRI y el PRD no le dan su apoyo. Incluso, Marko Cortés informó que el diputado local se reunió con EPN en Madrid.

Delfina ganó la encuesta con 47% y en Morena dan por hecho que será candidata en Edomex

En sus movimientos, Vargas también ha buscado el apoyo del senador Juan Zepeda para conformar una alianza opositora, o en su defecto buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano. Aunque, se sabe que Zepeda no tiene el mismo arrastre que solía tener en el Edomex, desde 2018, sus antiguos compañeros, Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda no solo trabajan con Morena, sino también han debilitado la imagen de Zepeda.

Zepeda se lo ha pensado en dar su apoyo a Vargas, pues de tres elecciones ha perdido las tres y no quiere que su legado político sea recordado únicamente por sus derrotas en el Estado de México, a pesar de haber sido en su momento alcalde de Nezahualcóyotl.

Aquí el jugador central se llama MC. Fuentes cercanas al partido político confiaron a LPO que no tienen pensado ir en alianza en las elecciones del Edomex, por lo que Va por México se quedará con las ganas de sumarlos. El propio presidente del partido, Dante Delgado, ha pedido que no los suban a ese "Titanic".

Además al único candidato que tiene contemplado MC es Juan Zepeda por ser el único militante que ha mostrado interés por participar en la campaña, negando rotundamente una posible candidatura de Enrique Vargas.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.