Tren Maya
May apura las denuncias alrededor de la gestión de Jiménez Pons en las obras del Tren Maya
El director de Fonatur señaló la falta de notificación en contratos de exhibición y posicionamiento del proyecto en el Pabellón de México y la Exposición Universal de Dubái 2020.

 Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), movilizó a través de su directora de Comercialización, Mileyli María Wilson, una denuncia por decenas de operaciones comerciales de inmuebles del organismo cometidas durante la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

En el documento presentado el 10 mayo por Wilson, detalla prórrogas en los contratos, pagos en especie que no están permitidos, y otras irregularidades.

May notificó 22 casos de omisiones en el debido proceso en el acta de entrega-recepción, para distintos contratos, entre ellos exhibiciones y posicionamiento de marca del Tren Maya para que figurara en el Pabellón de México en la Exposición Universal de Dubái 2020, aunque esto no debidamente notificado, y 12 predios reportados como vendidos en La Paz, Litibú, Loreto, Ixtapa, Nopoló y Huatulco, pese a que aún no se completa el proceso.

También destaca la venta de 50 hectáreas en Puerto Escondido, Baja California Sur, donde se otorgaron dos prórrogas por un valor total de venta de 225 millones de pesos sin el debido avalúo previo, maquinado por el ex director de Comercialización, Ricardo Ampudia, por lo que el Órgano Interno de Control (OIC) lo citó para esclarecer el asunto antes de que se formalice una investigación en su contra.

Las averiguaciones se desataron en marzo tras la petición del OIC para revisar tres contratos llevados a cabo en la administración de Jiménez , entre ellos el relacionado con la promesa de compra de 10 lotes junto al aeropuerto de Cancún para el Tren Maya, suscrito sin un avalúo y cuya transacción fue pactada en 1,823.6 millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.