Partidos
Más complicada la candidatura de MC: Samuel ya habla del 2030 mientras Alfaro quiere ser senador y desbancar a Dante
Los gobernadores del partido se alejan del 2024. Crisis política en Nuevo León. Otro crimen convulsiona Jalisco. El sueño deportivo.

 Los dos gobernadores de MC envían señales que los alejan de la nominación presidencial y limitan las opciones de Dante Delgado para una candidatura competitiva después del un fin de semana para el olvido, en el cual el partido no figuro ni en Edomex ni en Coahuila.

Samuel García dijo en las últimas horas que está concentrado en su gestión en Nuevo León y con la meta en el 2030. Es lógico porque en pleno conflicto con el Congreso estatal dominado por PRI y PAN es muy difícil realizar los procedimientos de gobernabilidad necesarios para pedir una licencia, ser candidato y luego regresar.

La jornada de hoy fue de una tensión extrema, con el gobernador denunciando el redes sociales que la Fiscalía estatal, controlada por el PRI, quería tomar la sede administrativa de su gobierno con hombres armados.

A esto se agregan la embestida legislativa contra el gabinete, la disputa presupuestal con los alcaldes y las denuncias judiciales cruzadas. Sin apaciguar la política interna es muy difícil sembrar horizontes en la nacional, donde el gobernador se ha convertido en un emergente indiscutible.

Con Enrique Alfaro la situación es todavía más delicada. El gobernador de Jalisco quiere ser senador el año que viene pero fundamentalmente desbancar a Delgado de la dirigencia nacional en una elección interna contra quien suena como el sucesor de Dante, el diputado federal Jorge Álvarez Maynez.

Alfaro tiene una relación tormentosa con el dirigente en la disputa por candidaturas federales y espacios en las listas pluri. A esto se agrega el drama más actual: Alfaro no quiere que el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, amplio favorito en las encuestas, sea el candidato de MC el año que viene. El problema es que ningún candidato del entorno de Alfaro tracciona votos.

La candidatura presidencial de Alfaro está casi descartada no solo por su imagen hundida en Jalisco sino por el reciente crimen que se cobró las vidas de un grupo de empleados de un call-center que ha vuelto a poner a la entidad en el foco nacional de la peor manera.

Alfaro tendrá muy complicado desbancar a Delgado pero lo intentará y caso contrario retomará su coqueteó con el mundo deportivo: ya hizo el curso de director técnico de fútbol y hace dos semanas le dijo al directivo de una televisora que le gustaría ser tenido en cuenta para alguna posición gerencial en la Liga MX.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alfaro duro con Máynez: "Me dan pena, usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo"

Alfaro duro con Máynez: "Me dan pena, usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo"

LPO (Guadalajara)
En un largo mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco se lanzó contra la dirigencia de MC y el gobernador Samuel García por "destruir" al partido naranja.
El lanzamiento presidencial de Máynez ya tiene fecha y Xóchitl se entusiasma con un acuerdo "bajo el agua" con Alfaro

El lanzamiento presidencial de Máynez ya tiene fecha y Xóchitl se entusiasma con un acuerdo "bajo el agua" con Alfaro

LPO
Dante no quiere saber nada con Alito. Máynez hace una última ronda de consultas. En el Frente hablan de un pacto posible en Jalisco.
Cumbre de urgencia por la candidatura de MC: suena Zepeda, Máynez y no descartan a Colosio

Cumbre de urgencia por la candidatura de MC: suena Zepeda, Máynez y no descartan a Colosio

LPO
Pláticas reservadas y encuentro determinante el lunes. Secuelas de una madrugada al límite. Presiones desde Jalisco.
Alfaro desdeña a Ebrard y respalda a Samuel: "No andemos buscando en otros lados"

Alfaro desdeña a Ebrard y respalda a Samuel: "No andemos buscando en otros lados"

LPO
Una vez más, el gobernador de Jalisco reprobó las negociaciones que hace Dante Delgado. "Samuel creo que lo va a hacer muy bien en 2024", afirmó.
Ante diferencias rumbo a 2024, Dante propone diálogo a Alfaro para "actuar en unidad"

Ante diferencias rumbo a 2024, Dante propone diálogo a Alfaro para "actuar en unidad"

LPO
El gobernador de Jalisco dejó plantado al Consejo Nacional de MC, tras criticar el "aislamiento" y que "las decisiones las toman en cafés de CDMX".