El futuro del actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martà Batres, todavÃa es incierto. A raÃz de esto, según pudo saber LPO, el hombre que abandonará el antiguo Ayuntamiento el 5 de octubre opera con fuerza para desembarcar en el Infonavit. Muestra de ello, advierten sectores de Morena, es el reciente proyecto de ley que envió al Congreso local para regular el precio de las rentas en la capital nacional.
Este martes, el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, le entregó a la presidenta del Poder Legislativo, la panista Gabriela Salido, el proyecto de ley a través del cual Martà Batres propone regular el precio de las rentas para que no puedan crecer por encima de la inflación. El secretario de Vivienda, Inti Muñoz, precisó que la iniciativa busca generar "un proceso de estabilización que ponga el acento en resolver la problemática a la que se enfrentan muchÃsimos capitalinos por la creciente dificultad para tener acceso a una vivienda digna".
Además de los objetivos sociales que persigue este proyecto en la CDMX, esta maniobra del jefe de Gobierno es una estrategia para robustecer sus posibilidades de desembarcar en el Infonavit durante el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo. Diversas fuentes del partido guinda le aseguraron a esta redacción que Martà Batres persigue dicha oficina, por lo que durante las últimas semanas profundizó su estrategia destinada a la vivienda en la capital nacional.
Como detalló LPO, el jefe de Gobierno no cuenta con los mejores pergaminos para desembarcar en el equipo de Claudia Sheinbaum. La futura presidenta mantiene cierta distancia con él luego del proceso interno que existió entre Clara Brugada y Omar GarcÃa Harfuch, durante el cual acusa a Martà Batres de haber operado con fuerza en contra del futuro secretario de Seguridad federal. Es por esto que Batres opera a través de diferentes mecanismos la posibilidad de continuar trabajando a nivel federal.
Clara inicia una gira por las alcaldÃas y el 19 de agosto anunciará a su gabinete
La dirección del Infonavit es un puesto codiciado en el oficialismo de cara al futuro gobierno porque podrÃa ser una oficina con mucho poder a raÃz de la propuesta de campaña de Claudia Sheinbaum de construir un millón de casas en todo el territorio nacional. A raÃz de esto, como ya adelantó LPO, quienes también trabajan para llegar a dicho puesto son Néstor Núñez y EfraÃn Morales, dos hombres que trabajaron en la campaña de la propia Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.