
Este martes, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, viajó a Europa donde denunció ante el Parlamento Europeo al presidente López Obrador por "corrupción y autoritarismo", y donde sostuvo diversas reuniones, junto a Mariana Gómez del Campo, diputada federal y secretaria de Asuntos Internacionales del CEN de Acción Nacional, y junto al director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.
Cortés Mendoza expuso ante los eurodiputados que "México hoy en dÃa vive un panorama complejo ante un gobierno obstinado y transgresor de instituciones, leyes y la propia Constitución, que bajo el apoyo de Morena ha aprobado desde las Cámaras aberraciones a las leyes". Y entregó una carta en la que se narra lo ocurrido con la Guardia Nacional y la militarización del paÃs, "violentando nuevamente el carácter civil".
"De ahà narró cómo se construyó una coalición opositora Va por México que ayudó en 2021 a formar un bloque de protección constitucional, para evitar regresiones y destrucción de las instituciones. La coalición resistió la primera embestida del Gobierno Federal frente a la regresiva y contaminante reforma energética, pero en la Cámara de Diputados la bancada del PRI no resistió la embestida", se lee en el boletÃn del PAN.
Priista que reventó Va por México es nombrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango
Los panistas sostuvieron reunieron con Jan Woischnik, director del departamento de América Latina en el área de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer; y Michaela Braun, encargada para América Central y México. Asà como, el Bundestag Alemán, con Friedrich Merz, diputado federal y presidente de la CDU de Alemania; y también en la Gerencia Federal de la CDU con Ruben Schuster.
"Acción Nacional se ha consolidado en México como un partido que desde la oposición construye, ofrece soluciones y alternativas a la gente y seguirá formando alianzas con la sociedad civil para mejorar las condiciones de mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes mexicanos", aseguró Marko, quien refrendó su "alianza estratégica" con la CDU y la Fundación Konrad Adenauer.
"En el encuentro con partidos hermanos en Alemania, el presidente nacional compartió las experiencias de gobiernos panistas exitosos, como el gobierno de Guanajuato con la mentefactura y la capacitación y becas a jóvenes para tener mayores oportunidades para el desarrollo y el apoyo para que los hijos de policÃas en Yucatán puedan estudiar becados en las mejores escuelas y universidades de Yucatán; en Chihuahua que se ha convertido en un estado lÃder en exportaciones y finalmente Querétaro que es ejemplo en inversión extranjera y generación de empleos bien pagados", continúa el boletÃn.
A nombre de @AccionNacional y de millones de mexicanos que vemos que México no va por el camino correcto, solicité a miembros del Parlamento Europeo consideren emitir una resolución con recomendaciones y condenas ante los graves hechos que están sucediendo en el paÃs. pic.twitter.com/7Ct9iQ0RLD— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 28, 2022
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.