Oposición
Marko le pidió a Porfirio Muñoz Ledo que convenza a Cárdenas de sumarse a Va por México
El dirigente del PAN buscó a Porfirio para que Nueva República sea de la alianza opositora. El pasado de desencuentros entre Claudio X. y Cárdenas.

"Gracias a @PMunozLedo por recibirme en su casa, donde hablamos de la compleja situación del país y de la urgencia de que México salga adelante". Con este mensaje el dirigente del PAN, Marko Cortés, confirmó que se reunió el pasado domingo con Porfirio Muñoz Ledo, el histórico político que puso la banda presidencial al presidente López Obrador luego que la entregó Peña Nieto ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Porfirio es hoy una voz crítica al Gobierno Federal y, en particular, al estilo personal de gobernar de AMLO, de quien ha dicho que su política exterior "dobló las manos" ante Donald Trump, de mantener pactos criminales con cárteles del narcotráfico y -lo más reciente, calientito- de buscar un "maximato" al ser "el poder tras el trono" en la sucesión presidencial de 2024, a través de sus "corcholatas".

Fiel a su forma de hacer política, dando un viraje de 180 grados para sorpresa de pocos, Porfirio Muñoz Ledo pasó de respaldar y promover a la Cuarta Transformación para convertirse, en vísperas de las fiestas patrias, en un opositor a imagen y semejanza de Gilberto Lozano de Frenaa o al expresidente Vicente Fox, por lo estridente de sus declaraciones que indudablemente impactan contra la Presidencia de la República.

Xóchitl refuerza su campaña rumbo a 2024 y garantiza la alianza de Va por México en CDMX

Es por ello que tampoco resultó extraño para el propio Porfirio Muñoz Ledo que el dirigente del PAN le propusiera unirse a la alianza opositora de Va por México y, en el mismo sentido, sumar a una figura histórica de la izquierda mexicana como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. La palabra "extraño" no se usa aquí de casualidad. Los mentores y financiadores de la coalición del PRI, PAN y PRD son los Claudio X. González.

El padre, González Laporte, tiene un pasado con Cárdenas Solórzano el cual incluye campañas negras en contra del hijo del famoso general presidente, como aquella de un supuesto "comunismo" perredista, y aquella otra donde el empresario de Kimberly Clark apostó una cantidad millonaria para que el PRD perdiera la elección presidencial en el 2000. Esto no se olvida todavía, como le informó Porfirio a Marko Cortés.

Sin embargo, con la "suspensión" de Va por México por la traición del PRI de Alito Moreno, y con los sondeos de 2023 y 2024 en contra del panismo y cualquiera de sus alianzas, Cortés Mendoza insistió en la invitación excepcional para -por el momento- obtener una incorporación espectacular, sin posibilidades reales de que eso ocurra. En cambio, "Nueva República" de Porfirio podría sellar pronto un acuerdo con los Claudios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.