Oposición
Marko denuncia que López Obrador no asignó recursos para el aeropuerto de Tulum
Tras un análisis del Paquete Económico 2023 propuesto por la 4T, el vocero de la dirigencia del PAN, Marcos Aguilar Vega, explicó que hubo una suspensión de recursos federales.

Luego de un análisis de la propuesta presupuestal del Gobierno Federal para 2022, el vocero de la dirigencia nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega, aseguró que en el Paquete Económico 2023 el presidente López Obrador suspendió toda asignación de recursos para la construcción del aeropuerto de Tulum, pese a que en días anteriores declaró que tanto el Tren Maya como el nuevo aeropuerto reactivarían la economía regional.

"Mientras el gobierno federal en el Paquete Económico 2023 dobló la apuesta de inversión para la construcción del Tren Maya, suspendió la asignación de recursos federales para la construcción del aeropuerto en Tulum", aseguró el panista Marcos Aguilar Vega, vocero de Marko Cortés.

Hace sólo unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ambos proyectos de ingeniería reactivarían la zona. No obstante, "decidió suspender la obra y destinar un excedente que rebasa el 100% de la proyección inicial para la obra faraónica del Tren Maya", que "destruye todo a su paso, comenzando por la selva, pasando por el ecosistema de la zona, y comprometiendo el futuro de las próximas generaciones".

El presupuesto de 2023 aún no consideró recursos para la creación de la empresa de litio

La dirigencia del PAN destacó que la 4T prevé destinar 143,073 millones de pesos para la construcción del Tren Maya, un aumento de casi el 95% con respecto al financiamiento recibido en el presupuesto 2022. En tanto el Aeropuerto de Tulum contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos para este 2023, que se hubieran sumado a los más de 13 millones que ya se le han invertido hasta el momento.

"¿Cuál es el número de proyectos y prioridades de los mexicanos que habrán de verse sacrificadas? ¿Qué hay con el evidente colapso del sistema de salud que requiere una inversión, con el impulso a la tecnología, la ciencia y la educación?", concluyó el vocero de Acción Nacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.