
El gobierno de Estados Unidos arrancó, de nuevo, su polÃtica "Quédate en México", donde se deportaron cerca de 2,000 personas extranjeras a territorio mexicano, esto en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, asà lo informó el Departamento del Estado.
"Estados Unidos deportó a 2,000 extranjeros sólo por tierra y aire, ya que se implementó nuevamente la polÃtica de Quédate en México. Promesas hechas, promesas cumplidas", compartió Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Agregó que cuatro vuelos organizados por la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE) aterrizaron exitosamente en México como parte de los esfuerzos de repatriación y devolución de migrantes desde la frontera.
Pese a que Sheinbaum Pardo se negó a recibir migrantes que no fueran mexicanos, Tammy Bruce reiteró que la relación con el gobierno mexicano ha sido "exitosa" para el traspaso de las personas deportadas.
"Los medios falsos ya están mintiendo sobre nuestra exitosa asociación con México para ayudar a que nuestra región vuelva a ser segura. La verdad es que ayer llegaron cuatro vuelos de ICE a México", agregó la vocera del Departamento de Estado.
Ante esto, el gobierno de México intensificó sus brigadas en los nueve centros de atención a repatriados para recibir a las personas deportadas del paÃs vecino. Puso a disposición 189 autobuses para trasladar a los mexicanos hasta estos puntos, donde habrá 125 servidores públicos para ofrecer servicios de reintegración, atención médica, alimentación y estancia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.