Un presunto trabajador del Poder Judicial de la Federación confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, expresando su descontento por las afectaciones a sus derechos laborales tras la aprobación de la reforma judicial promovida por la 4T.
El incidente ocurrió durante la penúltima gira de López Obrador este sábado en Tepic, Nayarit. El supuesto trabajador ingresó al mismo elevador que los mandatarios para entregarle a Sheinbaum un escrito en nombre de los trabajadores judiciales, en el que solicitaban ser escuchados.
"Presidente, presidenta electa, soy trabajador del Poder Judicial y vengo nuevamente a entregarle un escrito con varios compañeros, referente a ser escuchados", se le escucha decir al trabajador.
En respuesta, la próxima mandataria federal le dice al trabajador que son mentiras y que la reforma recién aprobada no afectará sus derechos laborales. "No les va a pasar nada a ustedes, todos sus derechos laborales están salvaguardados. Está en la constitución", expresó.
Enseguida, el funcionario pidió a Sheinbaum que le permitiera explicar sus argumentos: "Déjeme explicarle, tenemos un sueldo base, un sueldo muy bajo base, que está respaldado porque tienen que ver los fideicomisos en general".
Sin embargo, al escuchar al trabajador, el presidente López Obrador intervino al retirar que los trabajadores no se verán afectados por la reforma: "No les va a faltar nada a ustedes, no defiendan a corruptos", señaló el presidente.
Al salir del elevador, el trabajador del Poder Judicial es apartado por Daniel Asaf, jefe de la AyudantÃa Presidencial y por uno de sus ayudantes. "Me estás impidiendo el paso", dice el trabajador mientras el presidente López Obrador y la presidenta electa salen del hotel donde se hospedaron la noche del viernes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.