4T
Luz Elena deja el Gobierno de CDMX y suena fuerte para la Subsecretaría de Egresos con Sheinbaum
La economista por la UNAM renunció a la Secretaría de Finanzas capitalina para incorporarse al equipo de transición de la presidenta electa.

Este jueves el jefe de gobierno Martí Batres anunció la salida de la Secretaría de Finanzas de Luz Elena González Escobar, quien habría presentado su renuncia para incorporarse al grupo de transición de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.

"Se incorporará a otras tareas del proyecto de transformación. Le agradezco su extraordinario trabajo, riguroso y disciplinado, que permitió al @GobCDMX lograr finanzas ejemplares, sanas, con buena recaudación y gasto eficiente", escribió Batres Guadarrama en sus redes sociales.

La economista por la UNAM escribió un largo hilo de mensajes en Twitter para explicar que "a lo largo de estos seis años hemos impulsado una política económica y fiscal responsable, que hoy muestra ya sus frutos". "Dejamos una #CDMX que crece al 3.8% en 2023; genera la mayor cantidad de empleo formal, y es la más atractiva para la IED", agregó.

"Impulsamos una política de recaudación cercana a la gente, con finanzas públicas sanas, que nos posicionan como la entidad con la mayor autonomía financiera del país", continuó. "Cumpliremos con el compromiso de desendeudar a la CDMX. En 2024 se entregará una Ciudad con menos deuda de la que recibimos en 2018 (7.8% menos en términos reales)".   

"Consolidamos una nueva política de gasto centrada en las personas, que nos ha permitido realizar la mayor inversión histórica de los últimos años, para ampliar derechos y generar bienestar", finalizó la funcionaria capitalina. "Estos son sólo algunos de los logros alcanzados".

 Tras el esfuerzo de Ramírez De la O, Nacho Mier vuelve a hablar de reforma judicial y caen los mercados

Se trata de la única secretaria del Gobierno de CDMX que participaba de todas las reuniones de gabinete de Claudia Sheinbaum, incluso en las que se abordaban temas no precisamente económicos. Y al parecer no tenía la mejor de las relaciones con Martí Batres, a quien la hoy presidenta electa le habría encargado mantener en funciones cuando pidió licencia al cargo.

Esta redacción pudo confirmar que Luz Elena González habría recibido la propuesta de asumir la cartera de la Subsecretaría de Egresos, la cual se encargaría de preparar el paquete presupuestal de la federación cada nuevo año. Esto luego de mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados con la continuidad de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
¿Quién es Esthela Damián, la mujer de izquierda más cercana a Claudia Sheinbaum?

¿Quién es Esthela Damián, la mujer de izquierda más cercana a Claudia Sheinbaum?

Por Víctor Morales
Con Claudia están llegado mujeres con experiencia, convicción y empatía, preparadas para seguir llevando a México por un buen camino.
Ramírez de la O resiste a Alcalde y Sheinbaum ahora quiere a un perfil técnico para Pemex

Ramírez de la O resiste a Alcalde y Sheinbaum ahora quiere a un perfil técnico para Pemex

LPO
Cárdenas Batel fue considerado en principio y luego Raquel Buenrostro, pero la difícil situación financiera de la petrolera complican el escenario.
Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

Adelanto: Claudia confirmará a Marath en Trabajo y Cultura será para Curiel de Icaza

LPO
La presidenta electa anunciará a las últimas figuras de su futuro gabinete este jueves. Se esperan cuatro confirmaciones nuevas con paridad de género. La apuesta por figuras jóvenes con trabajo por fuera de la CDMX.
Confiado, Ruiz Uribe dice que repetirá cargo como delegado de Bienestar con Sheinbaum

Confiado, Ruiz Uribe dice que repetirá cargo como delegado de Bienestar con Sheinbaum

LPO (Tijuana)
Tras la ratificación de Ariadna Montiel a la secretaria de Bienestar Federal, Alejandro Ruiz Uribe pretende también repetir sexenio como delegado federal de programas para el Bienestar en BC.
Ramírez Cuéllar ya trabaja con Ramírez de la O pero insiste en la vice de Morena en San Lázaro

Ramírez Cuéllar ya trabaja con Ramírez de la O pero insiste en la vice de Morena en San Lázaro

LPO
El diputado tampoco se descarta para la Secretaría de Morena, en medio de la interna entre Citlalli y Alcalde. Presidirá la Comisiones de Hacienda y de Presupuesto.