4T
Luego del traspié en Durango, Andy lanza una nueva gira para acelerar la afiliación a Morena
El secretario de organización visitó Tlaxcala, Puebla, la Ciudad de México y Tijuana para alcanzar la meta de diez millones de afiliaciones. Las tensiones al interior del partido guinda y el escenario federal.

El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, busca pasar página rápido y dejar en el pasado el traspié que sufrió su armado electoral en las elecciones municipales de Durango, donde su candidato quedó tercero en la capital local. Es por esto que, según pudo saber LPO, el dirigente guinda lanzó una nueva gira nacional con el objetivo de acelerar el proceso de afiliación al partido más importante de la 4T.

Según fuentes consultadas por esta redacción, el hijo del expresidente lidera una nueva gira por diferentes estados a la que, en algún momento que todavía no está definido, se sumará también la presidenta del partido, Luisa María Alcalde. Hasta el momento, Andy lideró reuniones en Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Tijuana. En todas estas ciudades el objetivo fue el mismo: revisar y acelerar el proceso de afiliación al partido guinda.

En la 4T aseguran que Beltrones invitó a Ceci Flores para sumarse a la oposición en Sonora 

La meta para Andy es personal luego del revés electoral que sufrió en Durango, donde vivió dos meses para apuntalar la candidatura José Ramón Enríquez en la capital, quien finalmente quedó en tercer lugar detrás de la alianza entre el PRI y el PAN y de Movimiento Ciudadano. A raíz de esto, el secretario de Organización emprendió una serie de denuncias contra el gobernador, Esteban Villegas, al que acusó de haber amañado una "elección de estado". De todas maneras, los números obtenidos por la 4T no fueron positivos, por lo que intenta superar el escollo de la manera más rápida posible.

Por eso, Andy busca alcanzar nuevos objetivos que le permitan revitalizar su imagen dentro y fuera de Morena. La nueva meta es el proceso de afiliación de diez millones de personas a las filas del partido guinda, para convertirlo en el más grande de América Latina. Durante estos días, el secretario repasó los números alcanzados hasta el momento y definió nuevas acciones y medidas para acelerar el proceso y conquistar la meta trazada antes de que finalice el año.

En alerta por la aspiración de Imelda Castro, Rocha activa la guerra sucia en redes

De todas maneras, el proceso de afiliación de Morena que emprende el secretario de organización también genera tensiones al interior del partido. El magro número de participación que alcanzó el oficialismo en las elecciones judiciales tuvo explicaciones en algunas oficinas de gobernadores y figuras federales en el ímpetu que la dirigencia le coloca a este objetivo en desmedro de otros, como los comicios de junio. Es en este contexto que algunos dirigentes analizan las declaraciones del hijo del expresidente cuando aseguró que su nombre era su "legado".

A pesar de las tensiones internas y de los problemas surgidos durante las últimas elecciones, Andy lidera el proceso de afiliación para sumar a diez millones de personas al partido guinda y robustecer, al mismo tiempo, su figura como operador político y posible candidato en los próximos comicios que se desarrollarán en 2027. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán Augusto y acusó una campaña basada en "especulaciones"

LPO
El coordinador de Morena en el Senado aseguró que no existe ninguna prueba contra el ex secretario de Gobernación. En el oficialismo crece la preocupación por las versiones sobre presuntas sanciones migratorias.
En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

En Morena denuncian que Acosta promueve la revocación contra Circe Camacho

Por Lucio Garriga Olmo
El exalcalde mantiene las presiones y reúne firmas para acabar con su mandato. Denuncias cruzadas y malestar en el oficialismo.
Descarta Marina del Pilar cambios al calendario escolar por calor en Mexicali y San Felipe

Descarta Marina del Pilar cambios al calendario escolar por calor en Mexicali y San Felipe

LPO (Mexicali)
La gobernadora aseguró que los planteles cuentan con aire acondicionado en funcionamiento y que las clases continuarán conforme a lo establecido por la SEP.
Marina del Pilar destaca liderazgo agroalimentario de Baja California

Marina del Pilar destaca liderazgo agroalimentario de Baja California

LPO (Mexicali)
La gobernadora resaltó que el sector genera más de 120 mil empleos directos y anunció acciones para fortalecer el consumo de productos locales a través de la estrategia "Sabores del Campo".
Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

LPO
El gobernador de Tamaulipas rechazó las versiones sobre una investigación de EU.
Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

Morena teme una escalada de violencia el día de las elecciones de Coahuila

LPO
La dirigencia nacional despliega una estrategia territorial y judicial para evitar ataques y amedrentamientos contra sus candidatos y electores. El antecedente de Durango.