El vicecoordinador de Morena en el Senado, Higinio MartÃnez, se sumó a las crÃticas que en las últimas horas lanzó su compañero de bancada oriundo de Guerrero, Félix Salgado, contra la dirigencia nacional del partido guinda que encabezan Luisa MarÃa Alcalde y Andy López Beltrán. "Se tienen que corregir muchas cosas", lanzó durante una entrevista con un canal de la televisión.
"Morena tiene que corregir muchas cosas, hasta cómo se dirige y quiénes dirigen a Morena a nivel nacional y en los estados", lanzó el senador en una entrevista con TV Azteca, donde remarcó que el objetivo del partido, luego de aprobar el Plan B que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, deberÃa ser "actualizar muchas cosas en su entorno". "No voy a decir nombres, pero deberÃa revisarse. Morena no es tema de una persona, es de muchos", remarcó para evitar señalamientos puntales en momentos en los que crece el malestar con la presidenta guinda y su secretario de organización.
Beto Anaya insiste en que continúa la alianza de la 4T y ya pide tres gubernaturas para el PT
De esta manera, el senador y hombre fuerte del Estado de México se sumó a las crÃticas que en los últimos dÃas lanzó su par de Guerrero, Félix Salgado, quien criticó que el partido guinda prohÃba las candidaturas de familiares directo, pero existan figuras de la organización con integrantes de sus núcleos familiares en distintas administraciones. A raÃz de la polémica que generaron sus dichos, el padre de la gobernadora, Evelyn Salgado, intentó desligar de sus dichos a Luisa MarÃa Alcalde, pero el resquemor al interior de la 4T ya se habÃa generado.
En este contexto, Higinio MartÃnez sostuvo que si Morena "quiere continuar siendo el partido más atractivo para los ciudadanos debe corregir" algunas cosas y trabajar "más la crÃtica y no tener problema en que la crÃtica sea pública". "No tendrÃamos problema en decir que hay un mal gobernador de Morena o un mal presidente municipal", remarcó el senador, quien consideró que este tipo de crÃticas evitarÃa que creciera la percepción negativa de la ciudadanÃa sobre la 4T.
Salgado reiteró que no competirá en Guerrero y apuntó contra la dirigencia de Morena
"Sin mencionar nombres, deben revisarse muchos temas de Morena: conducción, dirección, gobiernos estatales y municipales y, por supuesto, la coalición que tenemos con los partidos aliados", agregó el senador y adelantó que, si el partido guinda no toma este camino, "la gente le va a dar la espalda" a la 4T. "No podemos ocultar que tenemos errores y problemas; al contrario, hay que atenderlos de manera pública o internamente y resolverlos", profundizó.
A medida que se acercan las elecciones del año que viene y el armado para confirmar cada una de las candidaturas, las tensiones internas en Morena crecen. Como adelantó LPO, la presidenta, Luisa MarÃa Alcalde, y el secretario de Organización, Andy López Beltrán, atraviesan momentos crÃticos al interior del partido. Es en este contexto que suceden las crÃticas de Félix Salgago e Higinio MartÃnez, entre otros, y las trabas del Partido Verde y el PT a los planes de reforma electoral que promueve la jefa de Estado, Claudia Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.